Siguenos en
    

Quieren fuera a delincuentes

Recorridos. Autoridades policiales han reforzado los rondines de vigilancia.
Recorridos. Autoridades policiales han reforzado los rondines de vigilancia.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, aseguró que se han implementado operativos de manera coordinada en las zonas de colindancia con los estados de México, Guerrero y el Distrito Federal, a fin de garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos durante esta temporada.
“Precisamente es la enorme preocupación de todos los estados del Centro del país, no permitir que los efectos de la violencia en otros espacios, en otros estados, pues se penetren al estado de Morelos, como el Estado de México, el Distrito Federal y Guerrero, que es de nuestro interés por las colindancias que tenemos con ellos, estamos colaborando con todos estos estados en operativos”, precisó la funcionaria.
Vázquez Luna apuntó que hasta el momento no hay alertas y señaló que los operativos han tenido el resultado de la detención de sujetos provenientes del Distrito Federal, quienes delinquen en centros comerciales o zonas bancarias, por lo que, explicó, hay una coordinación con los municipios.
“Gente que viene del Distrito Federal a robar a las tiendas de servicio, los hemos detenido, ya sea cuando están en la huida de los centros comerciales o en su defecto, cuando están pretendiendo salir por el Estado de México o por el Distrito Federal; hemos planteado tanto con los secretarios de Seguridad municipal, con la Policía Federal, la Policía Ministerial”, refirió.
La semana pasada, una banda que se dedicaba a asaltar tiendas departamentales fue capturada cuando huía con rumbo a la capital mexicana, luego de haber cometido un atraco en Plaza Cuernavaca.
En tanto, el viernes autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo al Operativo “Diciembre 2013”, en las instalaciones de la Policía Federal (PF), con lo que se pretende brindar seguridad a los visitantes durante la temporada decembrina y de inicio del año 2014 en las carreteras del estado.

3  entidades vecinas cooperan con Morelos para reforzar vigilancia en los límites

"El operativo de diciembre no sólo contempla las zonas comerciales y zonas bancarias o parques acuáticos, es un operativo que se implementa en todo el estado, buscando aquellos espacios en donde tenemos una incidencia delictiva, y que se busca reducir totalmente.”  Alicia Vázquez Luna,  secretaria de  Seguridad Pública.


COMENTARIOS