Siguenos en
    

Quieren fuera a David Gómez

El cierre de vías. Los taxistas bloquearon desde las 8:30 horas la avenida Emiliano Zapata, dirección norte-sur.

Taxistas del Grupo Antrox bloquearon la avenida Emiliano Zapata para exigir la salida del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), David Gómez Basilio, porque aseguran que permite la corrupción dentro del gremio, al tolerar que circulen unidades “piratas”.
Desde las 8:30 horas, aproximadamente, un grupo de taxistas se manifestó sobre la avenida Emiliano Zapata, de Cuernavaca, a la altura de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para exigir la salida del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Felipe Mercado, representante del Grupo Antrox, aseguró que buscan la destitución de David Gómez Basilio, “porque ha permitido la corrupción en el transporte público, principalmente con los taxistas, al tolerar que circulen unidades que no cuentan con permisos ni concesiones”.
Aseguró que Gómez Basilio protege a las unidades “piratas” y sanciona a los que sí cuentan con sus documentos en regla; “no es posible que a nosotros, que sí estamos trabajando, nos quiten de circulación las unidades, con el argumento de que no cuentan con la antigüedad que marca la ley”.
Por lo que dio un plazo de 15 días para que las autoridades del transporte retiren las unidades chatarra; de lo contrario, tomarán medidas drásticas, como el bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, para exigir la salida de Gómez Basilio.
“Ya nos cansamos de que no nos den una respuesta, ahora queremos hablar con alguna otra autoridad. No es posible que por las calles de Cuernavaca circulen unidades con los logotipos del Gobierno de la Nueva Visión, pero con placas particulares; ésas son unidades ‘piratas’ toleradas por la actual administración”, dijo Felipe Mercado.
La manifestación de taxistas provocó que se cerraran dos carriles de la avenida Emiliano Zapata, con dirección al Centro de Cuernavaca, lo que generó caos vial en la zona norte de la ciudad, pues las unidades del transporte público no podían pasar y eran desviadas hacia la calle Palmas, de la colonia Bella Vista.

"Ha permitido la corrupción en el transporte público (...) al tolerar que circulen unidades que no cuentan con permisos."
Felipe Mercado, representante del Grupo Antrox

 

Afectaciones

El cierre
Un caos vehicular se registró la mañana de ayer, durante el bloqueo de los taxistas inconformes.

Inconformidad
Los taxistas señalaron que ellos han sido sancionados de manera frecuente, y a los taxistas “piratas” no les hacen nada.


COMENTARIOS