Siguenos en
    

Quieren de vuelta a profe en Técnica

CUERNAVACA, MORELOS.- Para pedir la restitución del profesor Francisco Escalante Romero, responsable del Taller de Electricidad, alumnos de la Secundaria Técnica Número 37 de Xochitepec se manifestaron en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Jorge Jiménez Juárez, quien se identificó como miembro de la comisión de padres de familia que entabló una mesa de diálogo con el IEBEM, refirió que desde el martes la escuela negó la entrada al profesor de la tecnología, sin argumento alguno.
Explicó que el profesor se negó a cobrar cuotas anuales de 250 pesos a cada alumno por el concepto de mantenimiento para el taller, por lo que la directora Rosalba Uscanga Lara, así como el presidente y secretario del Comité de Padres de Familia, ordenaron que no le permitieran la entrada al plantel.
“El profesor es una institución en la secundaria. Es fundador porque desde hace 25 años ha trabajado de ese modo. Yo fui su alumno y me consta que siempre ha ayudado a los estudiantes; incluso, si puede, aporta dinero de su bolsillo para evitar que gasten”, refirió Jorge Jiménez.
Por ello, acompañado por alumnos y padres de familia de la secundaria, ayer acudieron a las instalaciones del Instituto para pedir a las autoridades que “levanten el castigo” al profesor Francisco Escalante, para que continúe sus actividades con los grupos de primero, segundo y
tercer grados.
No obstante, al salir de la reunión, la comisión de padres informó que desafortunadamente no llegaron a algún acuerdo y que el Instituto les adelantó que el profesor será reacomodado en otra escuela, por lo que advirtieron que al regresar del periodo vacacional tomarán la secundaria como una medida de presión para que regresen al maestro del Taller de Electricidad.

"El profesor no está de acuerdo con que cobren cuotas en el taller de electricidad. Él se niega a cobrar esas cuotas, y eso le molestó a la directora de la escuela y al presidente y secretario del Comité de Padres de Familia."
Jorge Jiménez Juárez, representante del comité de padres


COMENTARIOS