Siguenos en
    

Quieren boicotear al Mando

Cuernavaca, MORELOS.- Ex mandos policiacos, elementos en activo, así como grupos acostumbrados al poder, están detrás de las manifestaciones que se han realizado en contra del Mando Único.
Así lo mencionó el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien atribuyó a que los intereses de dichas personas se ven tocados con la implementación del Mando Único, por lo que sostuvo que las protestas seguirán.
“Hay ex mandos policiacos, elementos policiacos, inclusive en activo que no se quieren sujetarse a la disciplina, grupos corporativistas de poder que estaban acostumbrados a la corrupción y que se están viendo afectados”, afirmó.
Mencionó que las protestas contra las corporaciones policiacas seguirán registrándose al enfatizar que están tocando los intereses de aquellos grupos acostumbrados a vivir de la inseguridad y del daño a terceros.
Sobre las quejas que han existido por abusos de autoridad hacia la ciudadanía, Capella Ibarra apuntó que no tolerarán este tipo de acciones por parte de los policías, sin embargo, dijo que se debe de mencionar quiénes son los afectados.
“Yo hago un llamado primero, dejar muy claro como siempre he sido, que cualquier exceso, abuso, acto de corrupción sobre todo de algún elemento policiaco que esté bajo mi mando, se va a ir, lo voy a procesar administrativa y penalmente, se va a ir de la corporación”, agregó.
Como se recordará hace unos días, en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca ha habido quejas de abuso de autoridad contra la ciudadanía, presuntamente por parte de integrantes del Mando Único, lo cual ha ocasionado que algunos sectores pidan la salida la corporación policial.

"Y algunos otros que traen intereses político partidistas y gente obviamente, algunos de ellos financiados por grupos que tienen probablemente una colita ahí de orden criminal fuerte."
Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.


COMENTARIOS