Siguenos en
    Redes Sociales

Quieren alcoholímetro en todos los municipios

Pendiente. Vesta Richardson, titular de Salud, dijo que ha pedido que se incluyan las propuestas del sector sobre seguridad vial.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud buscará que la implementación del alcoholimetro sea obligatorios en los 33 municipios para disminuir el número de accidentes y de personas lesionadas.
Actualmente en Morelos se atienden en los hospitales de los SSM a 37 mil pacientes, de los cuales 10 mil 146 resultan de accidentes de tránsito. En 2012, la tasa de mortalidad a nivel nacional por accidentes de vehículo fue de 14.6 por ciento.
La entidad se encuentra por abajo de la media nacional, actualmente en el lugar número 24 con una tasa de 12.9 por ciento, “pero lo alarmante es que la población afectada es la económicamente activa y que su incapacidad temporal o permanente afecta en gran medida al desarrollo económico de todo el estado”, dijo Vesta Richarson, titular de Salud.
La Secretaría de Salud participa en la nueva Ley de Movilidad para que no sea opcional para el municipio, sino que sea obligatoria en el uso del alcoholímetro porque se ha demostrado en el mundo que medidas sencillas sirven para reducir el número de accidentes.
Educar a la población para que no usen distractores cuando van manejando como los celulares, son medidas sencillas y esenciales para implementar y sirven; lo mismo ocurre con el alcoholímetro.
Según reportes del sector salud, el 50.3 por ciento de accidentes se concentra en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Temixco, pero se presentan en toda la entidad, por ello es necesario impulsar políticas públicas para contar con una movilidad segura y sustentable.
En la actualidad Jiutepec, Tepoztlán, Jojutla y Puente de Ixtla son los que han implementado los operativos de alcoholimetría. Recientemente, en Cuernavaca se reveló la necesidad de poner en marcha este tipo de medida, pero hacen falta sitios adecuados para llevar ahí a los infractores.


COMENTARIOS