Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Quieren al IEE muy ciudadano

La comparecencia. Ayer inició la pasarela de candidatos a consejeros electorales; los diputados escucharon a los aspirantes.
La comparecencia. Ayer inició la pasarela de candidatos a consejeros electorales; los diputados escucharon a los aspirantes.

CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo martes serán designados los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Estatal Electoral (IEE), informó el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, quien ayer hizo un llamado a los grupos parlamentarios a no privilegiar a candidatos que tengan claros vínculos partidistas.

Lo anterior, con el ánimo de lograr la verdadera ciudadanización del órgano electoral.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD hizo extensivo el llamado a los propios candidatos a formar parte del Consejo a que renuncien voluntariamente a sus aspiraciones, si es que su currículum e historial político refleja su militancia partidista.

Como se anunció, ayer 55 de los 57 registrados comparecieron ante los integrantes de la JPyG; de acuerdo con el titular del órgano, los coordinadores de los grupos parlamentarios elegirán a 5 para presentar su propuesta, en los términos que establece el Código Electoral, que serán designados en la sesión del próximo martes 27 de noviembre. 






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS