Siguenos en
    

Quieren al IEE muy ciudadano

La comparecencia. Ayer inició la pasarela de candidatos a consejeros electorales; los diputados escucharon a los aspirantes.
La comparecencia. Ayer inició la pasarela de candidatos a consejeros electorales; los diputados escucharon a los aspirantes.

CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo martes serán designados los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Estatal Electoral (IEE), informó el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, quien ayer hizo un llamado a los grupos parlamentarios a no privilegiar a candidatos que tengan claros vínculos partidistas.

Lo anterior, con el ánimo de lograr la verdadera ciudadanización del órgano electoral.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD hizo extensivo el llamado a los propios candidatos a formar parte del Consejo a que renuncien voluntariamente a sus aspiraciones, si es que su currículum e historial político refleja su militancia partidista.

Como se anunció, ayer 55 de los 57 registrados comparecieron ante los integrantes de la JPyG; de acuerdo con el titular del órgano, los coordinadores de los grupos parlamentarios elegirán a 5 para presentar su propuesta, en los términos que establece el Código Electoral, que serán designados en la sesión del próximo martes 27 de noviembre. 


COMENTARIOS