Siguenos en
    Redes Sociales

Quiere Zacatepec invitación para el Mando Único

Zacatepec, MORELOS.- Autoridades de Zacatepec se encuentran a la espera de que el Gobierno del Estado les haga la propuesta para ceder el control de la seguridad pública al Mando Único y dijeron estar dispuestos a colaborar para erradicar la ola de inseguridad que se registra en la región.
Abdón Toledo Hernández, edil de dicho municipio, comentó que hasta el momento no han tenido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades estatales.
Explicó que una vez que sean invitados y les detallen los alcances que tendrán con el Mando Único, aceptarían avanzar al siguiente nivel de dicha estrategia implementada en la entidad.
“Nosotros estamos a la espera de que nos hagan la solicitud formal y que nos informen de los alcances y claro que apoyamos esta estrategia, sin duda, estamos en la mejor disposición de garantizar la seguridad a nuestra población”, precisó.
Toledo Hernández aseveró que en el municipio se registran delitos menores, como es el robo a casa habitación, no obstante, sostuvo que si otorgando el control de la seguridad al Mando Único se logra erradicar dichos ilícitos, ellos firmarían el convenio de colaboración.
“Si con eso contribuimos a que en el estado haya la paz que tanto queremos, nos sumamos inmediatamente, son delitos menores, es robos en casa habitación, básicamente eso, no estamos cerrados, estamos en la mejor disposición”, agregó el munícipe.
Hasta el momento sólo siete municipios han cedido el control total de la seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Mando Único, la primera alcaldía en hacerlo fue Yautepec, posteriormente Amacuzac, y luego le siguió Tlaquiltenango.
Después Tlaltizapán hizo lo propio, además de Cuautla, Jojutla y el más reciente Axochiapan.
En reiteradas ocasiones el encargado de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, ha invitados a los alcaldes para que avance al segundo nivel de la estrategia.

"Estamos en la mejor disposición para apoyar esta propuesta del Gobierno del Estado, todavía no, supongo que van poco a poco y nosotros estamos a la espera, justamente vengo a eso, a entrevistarme con el secretario -de Gobierno- para ver cuáles son los alcances.”
Abdón Toledo Hernández, alcalde de Zacatepec


COMENTARIOS