Siguenos en
    

Quiere rugir la fiera

Capitán. Rafa Marquez busca llevar a León al bicampeonato.

Pachuca.- Pachuca buscará  sacar provecho a su condición de local para coronarse en casa y hacer grande la fiesta con su gente, mientras que León intentará llevarse el festejo al Bajío y así convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos.
En punto de las 20:00 horas, Francisco Chacón Gutiérrez dará el silbatazo inicial para el encuentro de “Vuelta” de la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx, que se disputará en el estadio Hidalgo, tras un primer capítulo donde los Tuzos sacaron ventaja 3-2 tras vencer a domicilio a “Esmeraldas” el jueves pasado en el Nou Camp.
La escuadra hidalguense intentará, con ese cuadro mezcla de elementos veteranos y varios jóvenes canteranos de gran dinámica y velocidad como Jurgen Damm, Hirving Lozano, Dieter Villalpando y Rodolfo Pizarro, mantener e incluso incrementar la delantera que lleva en el marcador tras el choque de “Ida”.
A “La Fiera” no queda otra salida que venir de atrás para revertir la desventaja de una anotación con la que llegará, en busca de sacar su tercer resultado positivo como visitante en esta Liguilla para coronarse en el trigésimo sexto torneo corto de la historia en el futbol mexicano.
Volverá a este partido, por lo menos tiene ya esa posibilidad tras cumplir su sanción de un partido, el mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, para darle más fuerza en la recuperación de balones al autodenominado “Equipo de México”, aunque la dupla de Jorge Hernández y Dieter Villalpando funcionó bien en el primer duelo de la serie.
Dos elementos quieren que la corona se quede por sexta vez en Pachuca: el técnico Enrique Meza, quien intentará ceñírsela por quinta ocasión en su carrera en el banquillo, y el arquero Oscar “Conejo” Pérez, quien quiere su segundo título de Liga de su carrera, tras aquella que logró con Cruz Azul en el Invierno 1997 ante León.
Meza tratará de añadir su quinto campeonato a su trayectoria, mismo que se le ha negado ya en tres ocasiones consecutivas.


COMENTARIOS