Siguenos en
    Redes Sociales

Quiere ex edil de Jiute cobrar 71 mdp de ONG

Jiutepec, Morelos.-  El ex alcalde de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, continúa buscando los 71 millones de pesos que Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) canadienses entregarían para obra pública de este municipio, denunció el ayudante municipal de la colonia Lomas de Texcal, Alejandro Vázquez Bobadilla.
Como se recordará, el ex presidente municipal, Miguel Ángel Rabadán Calderón, dio a conocer que ONG’s de origen canadiense entregarían 71 millones de pesos al municipio de Jiutepec para que fueran destinados en obra pública, con la única condición de que se aplicaran antes de mayo de 2013.
El entonces edil aseguró que los recursos estaban gestionados y sólo hacía falta el depósito, el cual se haría a finales de noviembre, y de inmediato comenzarían las obras.
Al respecto, el ayudante municipal comentó: “Salió Rabadán y se fue por la puerta de atrás, nunca nos dio la cara para decirnos en qué estatus se encontraba el asunto de los 71 millones de pesos. Lo que nos enteramos es que él sigue buscando ese dinero, pero no tiene por qué hacerlo porque esos recursos son para el municipio y en todo caso le corresponde a la presidenta Silvia Salazar Hernández darle seguimiento. El ex edil no tiene porqué seguir tratando ese tema, por ello hemos pedido a la presidente que nos diga qué ha sucedido con esa información”, señaló Vázquez Bobadilla.
Sobre el asunto, la alcaldesa Silvia Salazar Hernández dijo que desconocía exactamente qué paso con ese recurso, y que los días que ella lleva de la administración no hay datos de que haya ingresado o de que se estén realizando obras financiadas con este dinero.
“Daremos seguimiento y preguntaremos para ver lo que sucede porque hasta ahora no sabemos si el dinero fue entregado o no”, declaró Salazar Hernández.


COMENTARIOS