Siguenos en
    

Quería mujer fugar a esposo

La pareja sentimental del roba bancos Gerardo Aguilar Solís, alias “El Chino” o “El Japonés”, fue detenida por proporcionarle a su cónyugue dos herramientas, con las cuales el imputado pretendía darse a la fuga de las salas de juicios orales, en el Centro de Cuernavaca, tras culminar su audiencia de formulación de imputación y control de detención.

Se trata de Elba Segura Montero, de 35 años, la cual fue detenida por policías estatales, luego de haberle entregado al asaltabancos una bolsa con una navaja de 13 centímetros de largo, una pistola de plástico y ropa, las cuales utilizaría para darse a la fuga.

De acuerdo con autoridades estatales, los hechos se suscitaron el lunes, a las 13:00 horas, en las salas de juicios orales de la calle Morrow, tras finalizar la audiencia de formulación de imputación y control de detención de “El Chino”, por su presunta responsabilidad en un bancazo.

Ahí, presuntamente “El Chino” recibió de manos de Elba una bolsa con los objetos antes mencionados, con los cuales ingresó al baño del edificio y, luego de varios minutos, salió y caminó hacia la puerta de acceso a los juzgados para darse a la fuga.

Sin embargo, fue visualizado por las cámaras de seguridad interna, por lo que de inmediato se ordenó cerrar la puerta, en donde fue detenido por policías estatales y custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, quienes lo trasladaron al centro penitenciario.

Además, fue detenida Elba, quien declaró haberle entregado la bolsa con el cuchillo y la pistola de juguete a su amante para que escapara, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica. 


COMENTARIOS