Siguenos en
    

Quema frío cultivos en ocuituco

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 90 hectáreas de cultivo que se ubican en diversas comunidades del municipio de Ocuituco, han sido afectadas derivado de las bajas temperaturas que se registraron durante las últimas semanas.
Juan Carlos Flores Espinoza, edil del municipio señaló que han mantenido comunicación con los productores, quienes le hicieron del conocimiento sobre la afectación en los cultivos en las localidades de Huecahuaxco, Ocoxaltepec, Jumiltepec.
“Sí se han acercado ya productores y los comisariados ejidales a comentarnos que ya se ha estado reportando incidencias en las huertas, ahorita hablan de 90 hectáreas, todavía no se ha cuantificado -los daños-“, comentó.
Ante ello el alcalde precisó que solicitarán el apoyo de las autoridades de Desarrollo Agropecuario, a fin de que acudan a realizar el estudio detallado de las hectáreas dañadas y posteriormente poder brindar la ayuda a los productores afectados por las temperaturas.
Flores Espinoza recordó que el año pasado, resultaron afectadas alrededor de 162 hectáreas de un aproximado de 188 productores, es por ello que apuntó que están esperando el apoyo de los técnicos en sanidad vegetal para cuantificar los daños de esta temporada.
“En producción fueron alrededor de 162 hectáreas afectando a 188 productores, sí fueron igual -las temperaturas el año pasado-, todavía no tenemos exactamente la cantidad -del total de productores afectados- ahorita se va a mandar a los técnicos, se les va a pedir que nos apoyen los técnicos en sanidad vegetal para que se pueda cuantificar”, agregó.

COMENTARIOS