Siguenos en
    Redes Sociales

Queja vs jiutepec

Cuernavaca, Morelos.- El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, reprochó que recolectores y ciudadanos de otros municipios, como el de Jiutepec, depositen sus desechos sólidos en Cuernavaca, como lo denunció el Secretario de Seguridad Ciudadana de este municipio, Iván René Hernández Salgado.
En este contexto, como en otras ocasiones, Morales Barud dijo que, “los ciudadanos de Jiutepec  pagan mucho más por la recolección de su basura que lo que pagan los ciudadanos de Cuernavaca”.
por lo tanto, enfatizó que “los mismos ciudadanos de Jiutepec deberían de exigir que, en aras del cuidado del medio ambiente, sobre todo, del cuidado de las generaciones futuras, que esa basura o esos residuos sólidos se depositen en lugares seguros.
Sobre el particular dijo: “Son actitudes irresponsables de parte de quienes prestan los servicios de recolección de basura de esos municipios; en caso de que se compruebe que en efecto así fue”, luego de que fue informado de que los residuos provienen principalmente del municipio de Jiutepec, práctica focalizada en la colonia Bugambilias, de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Iván René Hernández Salgado.
Expuso que buscará comunicarse con sus homólogos de Temixco y Tepoztlán, y con la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, “porque no es correcto que le carguemos el costo a la población de Cuernavaca”, en referencia a la recolección que les corresponde a esas comunas.

Recuento 20 toneladas de basura diarias que tiene que pagar el Ayuntamiento de Cuernavaca, vienen de otros municipios, según el alcalde.
10 camionetas con basura de otros municipios como Jiutepec,  Temixco y Tepoztlán, han sido detenidas por tirar basura en Cuernavaca.

COMENTARIOS