Siguenos en
    Redes Sociales

Queda preso un líder de Sinatrec

XOCHITEPEC, MORELOS.- En prisión preventiva quedó el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado contra el subsecretario de Gobierno, Omar de Lassé Cañas y tres personas más.
Se trata de Luis Alejos Rosales, de 47 años, quien fue detenido la mañana del domingo a través de una orden de aprehensión, derivado de los hechos suscitados el 30 de julio en Jonacatepec.
Ayer la audiencia de formulación de imputación que se llevó a cabo en la sala del juzgado ubicado en el penal de Atlacholoaya, estaba programada para las 14:00 horas, no obstante, inició después de las 15:30 horas.
Además la audiencia se retrasó dos veces más, en primer lugar porque la abogada particular argumentó que requería tiempo para conocer el contenido del expediente, y posteriormente, porque el imputado nombró a un segundo defensor, quien también  pidió un receso para ponerse al corriente.
Durante la formulación de imputación, el Ministerio Público indicó que el 30 de julio durante un evento del Gobernador Graco Ramírez, en Jonacatepec, alrededor de 800 agremiados al Sinatrec se manifestaron y pidieron audiencia con el jefe del Ejecutivo estatal.
Por lo que el subsecretario de Gobierno trató de dialogar con los inconformes, sin embargo, éstos se negaron a hablar con De Lassé Cañas, por lo que junto con otras tres personas más, entre ellas una embarazada, fueron retenidos y amenazados con ser linchados.
La Fiscalía General consideró que el actuar de Alejos Rosales no está dentro de  los parámetros de la  libertad de manifestación siempre y cuando no se violente el derecho de terceras personas.
El titular de la dependencia precisó que con el delito, el líder sindical trató de verse beneficiado poniendo condiciones al Gobierno estatal, y su grado de participación fue directa y dolosa poniendo en riesgo la integridad de las personas.
La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo jueves.

En contexto

Sinatrec, por contratos
El sindicato se hizo presente  con amenazas y agresiones por contratos en obra de la carretera Siglo XXI; el secretario de Gobierno defendió plazas para morelenses.

Piden investigación
El Gobierno del Estado pidió a la SHCP investigar sobre los fondos del sindicato, ante suposición de que podrían ser ilícitos.

Uso de trabajadoras
Cuatro mujeres del Sinatrec se plantaron a las puertas de Casa Morelos en supuesta huelga de hambre  en demanda de trabajo.


COMENTARIOS