Siguenos en
    

Queda mayoría de diputados sin un puesto

Sólo 8 de los 30 diputados que hoy clausurarán el último periodo ordinario de sesiones de la LI Legislatura volverán a protestar en las siguientes semanas por un nuevo cargo de elección popular logrado en las pasadas elecciones.


Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, Fernando Martínez Cué, Jovita Herrera Gutiérrez y Tania Valentina Rodríguez Ruiz lo harán como integrantes de un cabildo; mientras que Fidel Demédicis Hidalgo, Rabindranath Salazar y Luis Miguel Ramírez Romero, en el Congreso de la Unión; los primeros, como senadores, y el último, como diputado.
Los primeros siete lograron el cargo en las urnas y sólo el panista Luis Miguel Ramírez llegó por la vía plurinominal.
El resto se quedó en el camino de obtener una candidatura por sus respectivos partidos, o la ciudadanía los castigó negándoles su voto.
Los priistas Lilia Ibarra Campos, Antonio Domínguez Aragón y Javier Mújica Díaz se separaron del cargo temporalmente para buscar una candidatura por el PRI, pero no la consiguieron.
David Salazar Guerrero, Julián Abarca Toledano, María Guadalupe Jiménez Tovar, Esteban Gaona Jiménez, Andrés González García y Amado Orihuela Trejo, del PRI, perdieron la elección.
Junto con ellos, el aliancista Othón Sánchez Vela y los panistas Dulce María Huicochea Alonso, Javier Lezama Rodríguez e Israel Andrade fueron desconocidos en las urnas por la mayoría de los electores.
Alejandra Vera Chávez aspiró a regidora en Cuernavaca, pero los votos no le alcanzaron; igual suerte tuvo la panista Juana Barrera Amezcua, que quiso llegar a la Cámara de Diputados federal por la vía plurinominal, pero debido a la derrota del PAN en la elección local y federal, tampoco se vio favorecida.
Dos más, Jessica Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano, y Cecilia López González, recibieron constancia como suplentes, para diputada federal y senadora, respectivamente.
En total fueron 27 los integrantes de la actual legislatura que buscaron un nuevo cargo, pero sólo 8 lo consiguieron.


Sin puesto? o sin "hueso"? Ya encontrarán estos parásitos la forma de vivir a expensas de alguien o alguna institución, al fin de cuentas se desenvuelven en el medio...
una coperacha para estos pobres parasitos que sin estar en el presupuesto se moriran de hambre, pobre de andres garcia de cuautla, se le van las ilusiones y la vida, apenas si acaricio su sueño, lastima de parasitos, corren y corren tras un sueño que muchas veces los deja atras.

COMENTARIOS