Siguenos en
    

Queda listo pago para jubilados

Cuernavaca, MORELOS.- La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, informó que existe un calendario para liquidar los distintos adeudos que se tiene con la base trabajadora de maestros en activo y jubilados.
Reconoció que el Instituto aún tiene varios pasivos con trabajadores que quizá no recibieron completo su aguinaldo en los años 2010 y 2011, entre otros.  
“Ese tipo de adeudos ya los tenemos capturados. Ya les dimos un calendario de pagos, ya hicimos un primer pago: por ejemplo, el siguiente será a fines de mayo y el otro al mes próximo”, explicó Marina Aragón.  
En este sentido, añadió que en las tres distintas emisiones son destinados entre cinco y seis millones de pesos.
Respecto a las protestas protagonizadas por profesores jubilados y expresiones democráticas disidentes al interior de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Aragón Celis también insistió en que pese a la reforma educativa, los derechos y conquistas sindicales habrán de mantenerse.
“Hay algo que debe quedar claro: no se está dañando algún derecho del trabajador, alguna prestación, ni su antigüedad, nada, absolutamente nada. Todo eso es intocable porque lo han adquirido a través de los años, son las conquistas”, añadió la funcionaria.
Hace unos días, miembros de la Asociación por la Educación y la Justicia Social –la cual la componen profesores jubilados– señalaron que el IEBEM adeuda a profesores jubilados el pago de su aguinaldo desde el 2010.
También señalaron que otros no han podido exigir el pago del adeudo debido a que no aparecen en la base de datos de profesores retirados del instituto.
Para exigir solución a sus problemas, ayer un contingente de profesores jubilados se unió a la marcha que encabezaron fracciones democráticas de corrientes disidentes al interior de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

visión congruente
con morelos: SNTE
La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedoya destacó que el Gobierno del estado mantiene una “visión congruente” con el desarrollo de Morelos.
Lo anterior, durante la reunión que sostuvieron líderes sindicales con el Gobernador Graco Ramírez con motivo del Día del Trabajo.
Durante el evento, la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Bertha Solórzano Lujano, indicó que los profesores apuestan a la negociación y al diálogo.
Tras escuchar los posicionamientos de los líderes, Graco Ramírez resaltó la importancia de la unidad sindical, para caminar en un Morelos moderno.
“Donde haya mejores condiciones de vida, donde todos vayan a la escuela y todos tengamos los mismos derechos”, finalizó.


COMENTARIOS