Siguenos en
    Redes Sociales

Que determine la PGR: Graco

Diez policías están siendo procesados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.
Diez policías están siendo procesados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de esclarecer el atentado en contra del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodrigo Dorantes Salgado, en donde tres de sus escoltas fueron acribillados a balazos, señaló el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
En entrevista con un medio radiofónico nacional, el titular del Ejecutivo estatal fue interrogado sobre si se trató de un atentado contra el procurador de Justicia, y respondió: “tengo la convicción de que ahí hubo un colusión de intereses para poder hacernos un daño, como el que están haciéndonos y que debe ser dilucidado por la PGR, eso es lo que está claro para mí”.
“Que sea la PGR la que atraiga el caso y se investigue con toda imparcialidad para que nadie pueda decir  desde el Ministerio Público que está orientando las cosas y las pruebas periciales”, precisó.
Expresó que tiene total confianza en las investigaciones que realizará la PGR en torno a este asunto en el que resultaron muertos tres elementos ministeriales, escoltas del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado.
“Yo tengo la confianza de que la investigación es profesional, va a ser muy seria; están todos los elementos de peritaje, de ver quién disparó, con qué arma se hirió al policía, con qué armas murieron los ministeriales y cómo en el C-4 se hacen esas contradicciones y quiénes integran el C-4, para llegar a la verdad jurídica de todo esto”, expresó el Gobernador.
Ramírez Garrido agregó: “el tema no es quién disparó primero, el tema es que no debió haber ocurrido”.
Insistió en que, desde que asumió la titularidad del Gobierno estatal, inició el proceso de limpieza de las corporaciones policiacas, por lo que la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, y el procurador de Justicia, Dorantes Salgado, deberán abocarse a ello.
“Tenemos que ir limpiando las corporaciones; la Procuraduría hay que limpiarla, la Secretaría de Seguridad Pública hay que limpiarla, y los responsables deben dedicarse a ello y no litigar en los medios (de comunicación) sus versiones y opiniones”, puntualizó.


COMENTARIOS