Siguenos en
    Redes Sociales

Que aclaren lo del agua de Teopanzolco

Contaminación. Filtración de aguas negras en la red potable de la unidad Teopanzolco ocasionó afectaciones a por lo menos 300 familias.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) solicitará al Ayuntamiento de Cuernavaca los niveles de cloro que se tienen en las fuentes de abastecimiento de la Unidad Teopanzolco.
Tras darse a conocer que una filtración de aguas negras en la red potable de esta unidad habitacional provocaba que el líquido saliera turbio y con olor fétido en los departamentos de la manzana B, vecinos pidieron conocer la calidad.
A pesar de la insistencia de los vecinos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se negaba a atender el llamado, lo que ocasionó que se tardaran varios días en atender la queja, provocando que el agua sucia circulara por las tuberías.
La Coprisem anunció que acudirían brigadas para detectar malestares de la población ante un probable problema de salud, no obstante, destacó que pedirá al Ayuntamiento entregue muestras de los niveles de cloro en la fuente de abastecimiento así como de diferentes puntos, con el fin de saber si el líquido está contaminado.
A decir de los afectados, la filtración provocó que hasta sus domicilios llegaran las aguas negras, situación que era preocupante para su salud. Pese a que el caso ya fue atendido, sospechan que podría quedar en la tubería residuos de contaminación.
Una vez que la Coprisem reciba de la comuna la información solicitada, determinará si esas mismas cantidades de cloro están llegando a los departamentos, lo cual se realizará a través de muestreos que también pedirán al Ayuntamiento.
Por su parte, SAPAC informó que la filtración de las aguas negras se debió a que en la unidad habitacional cuentan con una red de tuberías que datan de 30 años, lo que demuestra el deterioro en el que se encuentran, aunado a la falta de mantenimiento.


COMENTARIOS