Siguenos en
    

Puesta en escena de Odin Dupeyron

El talentoso artista mexicano nos comparte su experiencia teatral

En el Auditorio Teopanzolco, fue presentado el monólogo ¡A vivir!,  de Odin Dupeyron. La puesta en escena  invita a redescubrir la vida, a empezar a vivirla de verdad; es una obra que nos demuestra que el verdadero  problema de la vida no es que se acaba, sino que empezamos a vivirla demasiado tarde.  
Ésta es la tercera ocasión  que se presenta la obra en Cuernavaca. Con ella, los espectadores disfrutaron de más de dos horas de entretenimiento y diversión y, posteriormente, pudieron adquirir los diferentes libros que el artista ha escrito durante su larga carrera. Al término de la función, Dupeyron informó que el próximo 6 de junio regresará al Auditorio Teopanzolco.

Se presenta monólogo
¡A vivir! lleva 9 años ininterrumpidos de presentaciones

Más datos
Lugar:  Auditorio Teopanzolco
Detalle:  La obra ha sido vista por miles de personas y ha causado un gran impacto en gente de todas edades

En entrevista, previo a la presentación de “¡A vivir!” en el estado de Morelos, Odin Dupeyron comentó sus experiencias con este divertido monólogo, con el que lleva nueve años ininterrumpidos, compartiendo sus experiencias.
Odin es mexicano, nacido en la Ciudad de México. Es actor, escritor, productor y director; ha escrito dos libros que invitan a la reflexión y, en su monologo “¡A vivir!”, habla del descubrimiento de la libertad y responsabilidad de cada persona para vivir su vida.

¿Cuál es la temática principal de la obra que presentas?
Es un monólogo que cuenta la historia de  un hombre llamado Marciano Moreno, el cual termina un curso de superación personal con el doctor Augusto Morales y pasa a dar su testimonial al final del curso. Mezclando momentos  chistosos y dolorosos, realmente es un monólogo que nos va narrando historias que se relacionan con la vida cotidiana de todas las personas.

¿Cuál es la intención de este monólogo?
La principal intención es realizar teatro, porque yo creo que el teatro te hace pensar, te hace sentir, así como salir de una rutina; así realizo lo que amo.

¿Qué es lo que te motiva para realizar tu trabajo?
En primer lugar, la necesidad de trabajar. Inicié con el monologo en un momento muy difícil de mi vida, en el que tomé la decisión de hacer mi propio trabajo. Pero también conjuga la necesidad de trasmitir, de comunicar lo que he aprendido a lo largo de mi vida.

¿Cuáles son tus mayores satisfacciones?
Son muchas. Por ejemplo, la satisfacción de poder vivir de lo que yo amo, así como la satisfacción de la gente que, cuando ve la obra, sale trasformada y, por último, la satisfacción tan maravillosa de saber que no estoy solo, que existen personas que creen en lo que yo creo.
También nos compartió que le encanta visitar Morelos. Tiene una casa en Tepoztlán, porque su abuela era de ese Pueblo Mágico, “Cuando vengo al estado de Morelos, me gusta descansar, tomar el sol y nadar en la alberca”, comentó Odin, momentos antes de su presentación en el Auditorio Teopazolco, e invitó al público a ir al teatro, ya que él considera que es alma y voz de la gente.

Detalles
La obra invita a redescubrir la vida, a empezar a vivirla en verdad; está escrita, dirigida y actuada por Odin Dupeyron.


COMENTARIOS