Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

A puñetazos por la feria

CUERNAVACA, MORELOS.- En medio de golpes e insultos se realizó ayer la asamblea para la elección del nuevo Comité Organizador de la Feria de Tlaltenango, y con esto el ayudante Daniel Vázquez Hernández queda fuera de las actividades.
Ayer por la mañana, en la cancha de usos múltiples de Tlaltenango, se reunieron vecinos para realizar la asamblea y elegir al Comité de Feria 2014, programada del 28 de agosto al 10 de septiembre.
El cabildo aprobó lanzar la convocatoria para los ciudadanos interesados en  participar en la organización de la fiesta, una de las más antiguas de la ciudad.


Desde las 08:00 horas la gente comenzó a llegar, poco a poco la cancha fue ocupándose. Personal del Ayuntamiento permitía el paso sólo a quienes presentaban su credencial de elector y que el domicilio perteneciera a la zona.
El registro se realizó de 9:00 a 10:00 horas y participaron quienes tuvieran su credencial del IFE.
Fernando Castillo Román, director de Colonias, Poblados, Comunidades Indígenas y Delegaciones de la comuna, dijo que después del registro se abrió un receso de 10 minutos para inscribir planillas participantes, después la votación y elección.
A las 10:00 horas, cuando la puerta estaba cerrándose, el ayudante Daniel Vázquez intentó ingresar por la fuerza acompañado por decenas de personas.
Quienes llegaron a tiempo y no son simpatizantes de “El Virrey” impedían el paso, asegurando que no respetó las reglas y quería entrar, lo cual logró pero debido a que el tiempo había transcurrido, no pudo registrarse.
A las 10:40 horas quedó instalada la asamblea. Al registrarse una planilla inició la votación que culminó con la elección de Claudio Urano Alvear, Claudia Sierra Campos, Marcos García Verazaluce, Fernando Figueroa, Iván Pasada González. Isabel Gaitán, Guadalupe Cedillo y Susana Alvear.
Los inconformes protestaron y se abalanzaron a puñetazos contra los funcionarios, quienes tuvieron que ser sacados del lugar escoltados por policías, mientras que la gente convocada lesionó a integrantes del grupo rival.
Se aprobó que los ingresos que se obtengan por la recaudación de los derechos por ocupación de la vía pública, se aplicarán al pago de los gastos que se originen con motivo de los eventos relacionados, tales como tandas, fuegos pirotécnicos, arreglos florales, entre otros.
Además de que si al término de la feria quedara algún remanente, éste se invertirá en obras o acciones que determine la comunidad.
Hoy, el comité electo se reunirá con la Comisión Intersecretarial del Ayuntamiento para iniciar los trabajos de coordinación de la tradicional feria.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS