Siguenos en
    

Proyectan que taxis porten cámaras

Cuernavaca, MORELOS.- La Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos coadyuvará con el Gobierno de la Nueva Visión con mecanismos para brindar mayor seguridad a los afiliados al gremio, así como la detección de unidades pirata, informó su líder, Víctor Mata Alarcón.
Comentó que la semana pasada se reunieron con el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, para implementar estrategias conjuntas para proteger a los operadores y usuarios.
Un acuerdo al que se llegó fue la instalación de cámaras de vigilancia en las unidades y que estén conectadas con el sistema de seguridad C-5, para que se reduzcan los índices de delictivos en contra del gremio. “Los operadores ahora tiene que ser psicólogos, para que antes de subir a un pasajero lo analicen para evitar ser asaltados”, expresó el dirigente.
Dijo que en los últimos meses los trabajadores del volante han detectado que los delincuentes utilizan a las mujeres como carnada, “nos hacen la parada mujeres que van con sus hijos, y después nos abordan los delincuentes”, dijo.
Por ello, propietarios de más de 5 mil unidades de la zona metropolitana están dispuestos a colaborar con las instancias de seguridad y de procuración de justicia para abatir los índices de inseguridad.
Reconoció que choferes del transporte sin itinerario fijo siguen siendo víctimas de la delincuencia, por lo que están dispuestos a apoyar a la autoridad con estrategias conjuntas para la protección de los operadores y del usuario.
Asimismo, mencionó que tras sostener una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, los taxistas le externaron su preocupación para terminar con el pirataje cuyas unidades en muchas ocasiones son utilizadas para delinquir.
“Existen unidades con documentos particulares y que circulan como si fueran del transporte público”, señaló, por lo que pidieron su participación para que se les ubique y controle su crecimiento.

"Nos hacen la parada mujeres que van con sus hijos, pero es la finta para que nos confiemos, y después nos abordan los delincuentes y asaltan a los compañeros."
Víctor Mata Alarcón, líder de taxistas


COMENTARIOS