Siguenos en
    Redes Sociales

Protestarán en Congreso contra Ley de Ingresos

Cuernavaca, Morelos.- Contribuyentes de esta ciudad que ayer acudieron a realizar el pago del impuesto predial y de los derechos por Servicios Públicos Municipales explotaron en contra del aumento que consideran desmesurado y anunciaron una manifestación para este día en el Congreso del Estado.
“El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene una responsabilidad por esta situación que se está presentando, pero la principal es de los diputados del Congreso del Estado, que fueron quienes autorizaron estas tarifas que tenemos que pagar todos los contribuyentes, pues tenían en sus manos la oportunidad de ponerse del lado de la ciudadanía, del pueblo, pero decidieron aprobar estos aumentos en los pagos que tenemos que realizar”, señaló Javier Díaz, vecino de la colonia Chipitlán.
Fue el mismo Javier Díaz, quien después de verificar la cantidad que tenía que aportar este año por servicios públicos, de manera espontánea se dirigió al resto de los contribuyentes que se encontraban en las cajas receptoras de la Tesorería Municipal esperando su turno para pagar, y les pidió organizarse para ir a protestar hoy al Congreso, a las 11 de la mañana, pues es la hora en la que llegan los dipuados al recinto legislativo, ubicado en la calle Matamoros del Centro Histórico de Cuernavaca.
Casi al unísono, los presentes dieron el sí y se unieron a la iniciativa, al tiempo de acordar pagar el impuesto predial, que no registra un gran aumento respecto al año pasado, pero no los servicios públicos, que dijeron, está rebasando el mil por ciento de incremento, lo que manifestaron al tiempo de mostrar el recibo de pago del 2013 y la cantidad que ahora tendrían que pagar.
Según dejaron ver los ciudadanos inconformes con sus recibos de pago en mano, en algunos casos, quienes pagaban 75 pesos ahora pagarían mil 200, otro que de 750 se les exige un pago de 2 mil 300 e incluso, aquellos con propiedades que pagaban 5 mil pesos y ahora tendrán que erogar 14 mil pesos.
Nuevamente la alusión al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós se dejaba escuchar desde la puerta de entrada y hasta las cajas. “Este alcalde (Morales Barud) está tapando las raterías de Garrigós, que de premio lo tienen como diputado, yo ni (…) que voy a pagar”, señaló Esperanza Castro, vecina de la colonia Alta Vista.

Descontento

‘Es un atraco’, el reclamo de los contribuyentes capitalinos
No obstante el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, aseguró que mil 200 pesos es el máximo que los ciudadanos deben pagar, hay requerimientos que alcanzan los 14 mil pesos por el pago de servicios públicos.


COMENTARIOS