Siguenos en
    

Protestan en cuautla contra los parqu铆metros

Manifestantes. Cerca de 100 personas se manifestaron.

Cuautla, MORELOS.- Una manifestación contra la instalación de parquímetros en la localidad de Cuautla, que validó el Congreso del Estado, se llevó a cabo la mañana de ayer, en las inmediaciones del Palacio municipal.
Fue cerca de las 11:10 horas cuando cerca de 100 personas que portaban lonas y pancartas contra los parquímetros llegaron a las instalaciones del ayuntamiento para exigir la anulación de la colocación de estacionómetros.
Cabe señalar que los contadores de tiempo estarían siendo colocados en el primer cuadro de la Heroica Ciudad de Cuautla y en las zonas aledañas al Centro.
La aprobación para colocar los parquímetros se llevó a cabo en diciembre de 2012 por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso del Estado.
En diciembre, el entonces alcalde municipal, Felipe Xavier Güemes, explicó que sería una empresa privada la que opere el servicio de dichos estacionómetros, a la que le tocaría el 70 por ciento de las ganancias; mientras que el ayuntamiento sólo ganaría 30 por ciento.
El alcalde, Jesús González Otero, atendió a los inconformes y les informó que, por el momento, la empresa no puede realizar ningún cobro debido a que no se ha creado el fideicomiso, y destacó que se analizará en términos de legalidad la instalación de los mismos.
Asimismo, González Otero refirió a los vecinos que esta administración no aprobó la instalación de los parquímetros, sino que fue la pasada administración la que concesionó el servicio, por lo que precisó que ya se está evaluando la situación legal de dicha concesión a la empresa Parking Spot.


COMENTARIOS