Siguenos en
    Redes Sociales

Protesta iglesia por caso Tamayo

Incertidumbre. La familia de Édgar espera que su cadáver llegue en los próximos días para sepultarlo en su natal Miacatlán con banda como él quería.

Cuernavaca, Morelos.- El Presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca se pronunció en tono de protesta por la ejecución del morelense Édgar Tamayo Arias la noche del miércoles 22 de enero reciente.
En un comunicado hecho público por el presbítero Ángel Sánchez Campos, se cuestionó la falta de respeto de Estados Unidos hacia el compromiso suscrito en la Convención de Viena sobre los derechos consulares.
Además, se solidariza con la familia Tamayo Arias y confirma oraciones por el fallecido.
He aquí el texto íntegro del pronunciamiento:



“Tu hermano resucitará” (Jn 11,23)
En la noche del 22 de enero fue ejecutado el morelense Edgar Tamayo en la cámara de la muerte de la prisión de Huntsville, Texas,
Los sacerdotes de la Iglesia de Cuernavaca, que peregrina en el Estado de Morelos, reunidos en nuestra Semana Anual de Estudio, levantamos nuestra voz en protesta, como ya antes el juez internacional Baltasar Garzón había denunciado la injusticia, al señalar que Estados Unidos no respetó su compromiso firmado en la Convención de Viena, donde se obliga a que una persona detenida en otro país, que no sea el propio, debe contar con asistencia consular desde el inicio del proceso penal.
A la familia de Edgar le expresamos, por este medio, nuestra solidaridad en momentos tan dolorosos, y les ofrecemos nuestra oración en las Misas del próximo domingo. ¡Ánimo!

Atentamente
Pbro. Ángel Sánchez Campos 
por el Presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca Cuernavaca,
enero de 2014.


COMENTARIOS