Siguenos en
    

Protesta directora del IMEM

Protesta. El Gobernador Graco Ramírez tomó la protesta de ley a la nueva directora del Instituto de la Mujer, académica de la UAEM.

CUERNAVACA, MORELOS.- Aurora Ivonne Velasco Rotunno fue designada por el  Gobernador Graco Ramírez como directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).
“Su nombramiento va en la lógica de un relevo necesario, en nuestra opinión, y fundamental para darle el lugar que merece este instituto en tareas de la mujer, que son necesarias en la política de sociedad de derechos”, dijo Graco Ramírez, al tiempo de tomarle protesta.
Destacó que Aurora Ivonne es reconocida en el ámbito  de las mujeres que defienden sus derechos, es parte de la junta actual, por lo que su llegada al IMEM permitirá dar resultados en los proyectos que se realizan en favor de las mujeres.
Ivonne Velasco Rotunno comentó que “el día en que no exista la necesidad de crear un instituto es que no existe nada pendiente con las mujeres del Estado”.
 Destacó que en en la entidad existe mucho trabajo pendiente por realizar, como diseñar políticas públicas con perspectiva de género.
La funcionaria aseguró que su prioridad será trabajar en buscar más derechos y oportunidades para las mujeres, al ser uno de los sectores más  vulnerables pese a que debería estar en condiciones igualitarias con los hombres.
Respecto al presupuesto, señaló que seguirán trabajando en la escasez, debido a que éste es insuficiente, pero  se trabajará en buscar recursos federales, a través de programas para el próximo año, debido a que los que se van a ejercer para este año se gestionaron en 2013.
“Buscaremos concursar en todos los programas tanto estatales como federales, para tener mayores posibilidades de acceder a recursos que nos permitan implementar un mayor número de programas y más beneficiados”, señaló la directora del Instituto de la Mujer.

"Su nombramiento va en la lógica de un relevo necesario, en nuestra opinión, y fundamental para darle el lugar que merece este instituto."

Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS