Siguenos en
    

Proponen a reprobados para la Policía Turística

Policías turísticos. Ven alternativa para efectivos que no pasan los exámenes.

Los 16 policías preventivos del municipio de Tlaquiltenango dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza serán propuestos para formar parte del grupo de la Policía Turística.
Lo anterior fue informado por el secretario municipal Eduardo Morales Orfail, quien aseguró que dicha propuesta surgió durante una reunión que sostuvieron con la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.
“Abordamos este tema con la secretaria y ella dijo que estaba buscando alternativas que permitieran reubicar a estos compañeros. En el sector de seguridad pública, tal cual venían desempeñándose, ya no podrán seguirlo haciendo, pero una actividad alterna pudiera ser la Policía Turística, en donde se pudieran reubicar los compañeros”, expresó.
Morales agregó que esto dependerá de las evaluaciones que las autoridades estatales obtengan de los 16 municipales, ya que los policías fueron cesados por problemas de salud, por lo que se está buscando darles un apoyo, a fin de que continúen laborando en otras actividades.
Como se recordará, autoridades municipales dieron a conocer el cese de 16 policías, luego de que éstos no tuvieron resultados positivos en los exámenes de control y confianza, la mayoría en la prueba médica; por lo que, ante la falta de recursos para la liquidación, se reunieron con Alicia Vázquez Luna, a fin de acordar que sean reubicados en un área conveniente para autoridades y policías.
Vázquez Luna comentó que las secretarías de Turismo y de Cultura deberán de contemplar, a través de sus programas operativos anuales, la estructura y el presupuesto para poder sustentar dicha incorporación.

La mayoría no aprueba por problemas de salud
El gobierno de Tlaltizapán busca no dejar en la indefensión a sus policías.
 
Acuerdan con Vázquez Luna

  • La autoridad municipal pide a la secretaria opciones para no liquidar personal.
  • 16 policías dados de baja por los exámenes de control y confianza
  • 70 efectivos, se reportó que tiene el municipio de Tlaquiltenango

Porque insiste la secretaria de seguridad en violentar la Ley federal y estatal de seguridad publica. Quien la faculto a eela parase odie que hacer con el personal que por una u otra causa no acreditan los exámenes de control y confianza. O será que teme que también sus nuevos colaboradores no los aprueben y, así los pueda reubicar?

A ver pedazos de bestia... si los policias reprobaron por no se aptos para ocupar un cargo de servidor publico, automaticamente quedan fuera.. es decir.. de baja automaticamente. Por lo que... a quien se le ocurre la brillante idea de "reacomodarlos" en otra parte de la dependencia que se supone debe velar POR LA SEGURIDAD de la CIUDADANIA???? Las mafias se pueden crear desde donde sea.. ahora quieren halcones en el centro? un lugar donde miles de paseantes y posibles objetivos pueden ser victimas de extorsion, secuestro express, robo... Todo por que los peines no tienes los webos para ir a enfrentar a toda la bola de ratotas cinicas que se pasean por el congreso y que robaron el dinero, que bien pudo servir para liquidar como dice la ley a todo ese personal inservible.

Un policia no puede ni debe estar con problemas de salud, y esto debe ser revisado desde el principio, antes de contratarlos. Deben ser personas 100% saludables, con buenos sueldos, un gimnasio, un comedor y un medico de cabecera, buenos seguros por riesgos de trabajo, contar con mejor armamento y proteccion personal, y no se diga de vehiculos, ademas de que la academia debe ser mejor equipada y mantener un presupuesto capaz de mantener un prestigio y que sea carrera que eleve la educacion, calidad de vida y de valores.

No les da pena que todo mundo diga que nuestros policias municipales son peor que albañiles (con perdon a los mencionados), incultos, no saben escribir, no saben leer, obesos, faltos de educacion, NADIE LOS TOMA EN SERIO, faciles de engañar y de corromper, la gente lo unico que respeta en ellos es un arma que tienen en sus manos, pero si estuvieramos al igual, es decir, si la gente tambien se armara, los matarian como perros.

Las patrullas, sucias, peor que mercado las traen, todas madreadas, SIN PLACAS, hazme el chingado favor.

EL MIEDO NO ES SINONIMO DE RESPETO. Quieren respeto, pues ganenselo, estan tan jodidos que prefieren andar de perros buscando la manera de conseguir dinero con mordidas, al final.. siguen igual, jodidos, jamas les alcanzara ese dinero malhabido.

Son un circo, del cual, todos nos burlamos, si... nos robaran todo lo que quieran, viviran que?.. solo unos años para sentirse PODEROSOS, pero al final.. todos nos vamos a morir, la gente se esta cansando... y la delincuencia esta aprovechando todo ese odio y desprecio para reclutar inconscientes en sus filas, ya paso con el caso Moreira, aguas!!!

COMENTARIOS