Siguenos en
    Redes Sociales

Proponen a reprobados para la Policía Turística

Policías turísticos. Ven alternativa para efectivos que no pasan los exámenes.

Los 16 policías preventivos del municipio de Tlaquiltenango dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza serán propuestos para formar parte del grupo de la Policía Turística.
Lo anterior fue informado por el secretario municipal Eduardo Morales Orfail, quien aseguró que dicha propuesta surgió durante una reunión que sostuvieron con la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna.
“Abordamos este tema con la secretaria y ella dijo que estaba buscando alternativas que permitieran reubicar a estos compañeros. En el sector de seguridad pública, tal cual venían desempeñándose, ya no podrán seguirlo haciendo, pero una actividad alterna pudiera ser la Policía Turística, en donde se pudieran reubicar los compañeros”, expresó.
Morales agregó que esto dependerá de las evaluaciones que las autoridades estatales obtengan de los 16 municipales, ya que los policías fueron cesados por problemas de salud, por lo que se está buscando darles un apoyo, a fin de que continúen laborando en otras actividades.
Como se recordará, autoridades municipales dieron a conocer el cese de 16 policías, luego de que éstos no tuvieron resultados positivos en los exámenes de control y confianza, la mayoría en la prueba médica; por lo que, ante la falta de recursos para la liquidación, se reunieron con Alicia Vázquez Luna, a fin de acordar que sean reubicados en un área conveniente para autoridades y policías.
Vázquez Luna comentó que las secretarías de Turismo y de Cultura deberán de contemplar, a través de sus programas operativos anuales, la estructura y el presupuesto para poder sustentar dicha incorporación.

La mayoría no aprueba por problemas de salud
El gobierno de Tlaltizapán busca no dejar en la indefensión a sus policías.
 
Acuerdan con Vázquez Luna

  • La autoridad municipal pide a la secretaria opciones para no liquidar personal.
  • 16 policías dados de baja por los exámenes de control y confianza
  • 70 efectivos, se reportó que tiene el municipio de Tlaquiltenango

COMENTARIOS