Siguenos en
    Redes Sociales

Proponen alternativa vs. laudos

Cuernavaca, Morelos.- Implementar el Servicio Civil de Carrera es una opción para evitar contrataciones masivas y despidos injustificados en los ayuntamientos, consideró el director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm), Omar De
Lassé Cañas.
Planteó lo anterior como una alternativa para que las comunas  eviten las crisis financieras derivadas de los laudos, que llevan a las administraciones a enfrentar millonarios adeudos, y que actualmente suman cinco mil demandas, de las cuales mil 500 se presentaron en 2013.
“Es un opción, el Servicio Civil de Carrera siempre favorece porque se privilegia el conocimiento que se va teniendo con los municipios, pero el tema de fondo es ver qué se va a hacer con las finanzas municipales en una época de crisis”, dijo.
Comentó que en estos momentos se deben plantear soluciones de fondo ante el problema que se enfrenta, pero aseguró que se han emprendido acciones para apoyarlos, una de ellas es la firma del Pacto Hacendario que se basa en la recaudación fiscal, la regularización del catastro y otras medidas.
Omar De Lassé Cañas señaló que también se encuentra el tema de las multas de verificación vehicular, que ahora cobrarán las comunas y no el Estado, como anteriormente se hacía, lo que permitirá a los ayuntamientos tener un ingreso extra.
“En estos momentos se busca que los ayuntamientos fortalezcan sus finanzas a través de la recaudación fiscal, entre otras medidas al interior que cada ayuntamiento debe tomar”, dijo el director del Idefomm.
Señaló que las administraciones municipales están buscando opciones para mejorar la situación que enfrentan, no sólo por el tema de los laudos, que en estos momentos suman cinco mil demandas acumuladas, sino también para mejorar el gasto corriente.

"El servicio civil de carrera siempre favorece porque se privilegia el conocimiento que se va teniendo con todos los municipios."
Omar de Lassé Cañas, director del Ide0fomm


COMENTARIOS