Siguenos en
    

Propone Santillán auxilio a alcaldes

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, hizo un llamado al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, para que atienda el problema financiero que enfrentan los municipios antes de que se presenten conflictos políticos o sociales por una verdadera falta de operación.
Al hacer referencia al conflicto del gobierno de la capital con trabajadores sindicalizados, Santillán Arredondo advirtió que esto puede ser sólo el principio de un problema mayor que pueda extenderse al resto de los municipios.
A diferencia de lo que concluyeron diputados, el dirigente partidista dijo: “Los ayuntamientos están en condiciones terribles y no están encontrando eco, ni en el Congreso ni en el Ejecutivo”.
Señaló que en la Cámara de Diputados no hubo acuerdos para autorizar a los presidentes municipales a contratar créditos, pero “por otro lado, vemos un Gobierno que no está atendiendo las necesidades de los municipios, y me parece que esto puede detonar una crisis muy seria”.
El llamado es que el responsable de la política interna del Gobierno del Estado sea el coordinador de una mesa de diálogo en  la que se decida qué se va a hacer, porque en este momento los trabajadores de los ayuntamientos empiezan a pagar el costo, pero más adelante pueden ser los ciudadanos, lanzó la advertencia.
El aliancista coincidió en que a los presidentes municipales les está fallando la estrategia y la administración de sus gobiernos, y sólo están acusando las dificultades que enfrentan.
Pero las inconformidades que empiezan a mostrar los trabajadores, obliga a la Secretaría de Gobierno a prender los focos amarillos, es decir, a ponerse en alerta y a trabajar en encontrar una solución, señaló el también ex diputado local Santillán.


COMENTARIOS