Siguenos en
    

Propondr谩 alcaldesa reducci贸n de sueldos

Jiutepec, Morelos.-  La presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, propondrá al Cabildo la reducción de su sueldo, así como el del síndico y los regidores, hasta en un 40 por ciento, luego de que la administración anterior se aumentó el salario al 100%, pese a la crisis económica en el municipio.
“Parece ser que tres meses atrás de que concluyera la pasada administración, los integrantes del cabildo se autorizaron un incremento en su sueldo y aunque no tenemos la cifra exacta parece que se lo duplicaron. Los regidores pasaron de ganar 40 mil a 80 mil pesos, mientras que el sueldo del edil rebasó los 100 mil pesos mensuales”, declaró Salazar Hernández.
Tras el aumento y debido a la crisis financiera que se vive en Jiutepec, la alcaldesa aseguró que analiza la posibilidad de disminuirse el sueldo. “Estamos revisando esa propuesta con los regidores, en cuanto tengamos la propuesta exacta, lo daremos a conocer; por ahora, pretendemos regresar al sueldo que había anteriormente”.
“Lo público debe hacerse del conocimiento de los ciudadanos, por ello, en los próximos días daremos a conocer los datos exactos de cuánto fue el aumento de sueldo, tanto de regidores, como del síndico y del ex alcalde, además del porcentaje que propondremos para bajar nuestros ingresos” (sic.), puntualizó Salazar Hernández.

Estatus del municipio
El crédito que debe el Ayuntamiento de Jiutepec asciende a 200 mil pesos.

150 mdp
es el déficit que enfrenta la comuna, según los primeros datos que arrojan los informes entregados.

17 mdp
en laudos debe el ayuntamiento.


COMENTARIOS