Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Promueven cultura del agua

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), impartirá cursos en materia de cuidado del agua, en el Aula Ecológica, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, esquina con Paseo del Conquistador, al norte de la ciudad.
Dante Figueroa Castelar, director general  del organismo, destacó que no sólo se trata de enseñar a los niños y jóvenes sobre la racionalización del agua, sino también de otras  medidas ecológicas que eviten su contaminación.
Agregó que los cursos son gratuitos, y que habrá talleres como el de separación de residuos sólidos y orgánicos, para separar de manera correcta la basura y dar un nuevo uso a lo que se pueda reciclar; además de la creación de huertos urbanos, para la siembra de hortalizas en azoteas.
Asimismo, la elaboración de figuras artesanales a través de una mezcla de masa de papel, para evitar su desperdicio, un taller de compostaje y la racionalización del agua en el baño diario a través de un reloj de arena para medir el tiempo en que se debe realizar esa labor de aseo personal.
Sin embargo, Figueroa Castelar señaló que, aunque los cursos están dirigidos a los menores de edad, se espera que la asistencia sea familiar.
Mencionó que las inscripciones son en las oficinas que tienen en la avenida Morelos, en la colonia Centro; en la Antonio Barona, Buena, Vista y Lomas de Ahuatlán.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS