Siguenos en
    Redes Sociales

Promueven atractivos de Morelos para turistas

CUERNAVACA, MORELOS.- Llegó el verano y no hay pretexto para quedarse en casa. Las vacaciones no tienen que ser costosas, en Morelos existen sitios para divertirse sin gastar grandes cantidades de dinero, señaló el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.
Al iniciar el periodo vacacional de verano, uno de los más importantes para el Estado de Morelos debido al número de visitantes que se registra, Jaime Álvarez consideró que existen las condiciones para que personas de todas las edades disfruten del descanso.
Aseguró que las vacaciones no necesariamente tienen que ser caras, “sino que se trata de encontrar un espacio para disfrutar a la familia y amigos. Morelos es un destino que tiene opciones de lujo pero también cuenta con productos a los que se puede acceder con un  bajo presupuesto”.
En Morelos se tienen alternativas para disfrutar por ser competitivo en precios; “uno puede pasar el fin de semana en Morelos, por familia,  desde mil pesos, en lugares maravillosos, como balnearios que tienen entradas desde 60 pesos y con derecho a pernoctar lo que permite disfrutar más actividades al aire libre”, señaló.
Álvarez Cisneros comentó que cada región de Morelos tiene una gran riqueza y productos muy consolidados; “ya no es como antes que sólo llegaban a la capital, ahora son múltiples las opciones que se tienen en el Estado, para todos los gustos, edades y presupuestos”.
Pese a que la entidad es pequeña cuenta con diversos tipos de turismo, como el de aventura, con  actividades al aire libre y que se pueden encontrar en la mayoría de los municipios.
El turismo cultural y religioso en la entidad tiene a la Ruta de los Conventos, la Ruta de Zapata, las Ex Haciendas, así como museos y edificios como el Jardín Borda y las zonas arqueológicas.
Los parques acuáticos y balnearios son de los principales atractivos que se tiene y que se conjugan con el excelente clima que predomina en la entidad.
Por último, el secretario de Turismo mencionó los Pueblos Mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan, que cuentan con atractivos, artesanía y comida para disfrutar en familia.

Opciones

Atractivos para visitar en Morelos
A pesar de ser una de las entidades más pequeñas, Morelos goza de un espléndido clima que le permite realizar actividades al aire libre todo el año.

TURISMO CULTURAL
La Ruta de Zapata, la Ruta de los Conventos y ahora de las Haciendas, junto a los museos, son parte de la vasta cultura que hay en la entidad.

TURISMO DE AVENTURA
Tiroleza, rápidos, vuelo en globo aerostático, parapente, rapel, ultraligero, paracaidismo, sky acuático y más se encuentran en Morelos.

TURISMO DE SALUD
Un fin de semana relajado se podrá pasar en Morelos. El clima y los Spa’s lo convierte en un destino ideal para descansar y recargar energías.

TURISMO ACUÁTICO
Tequesquitengo, “El Mar de Morelos”, y los balnearios y parques acuáticos, son una excelente opción para estos días calurosos de verano.

PUEBLOS MÁGICOS
Tepoztlán y Tlayacapan son dos destinos que no deben faltar en el recorrido por el Estado, ofrecen bellos paisajes y una excelente gastronomía.


COMENTARIOS