Siguenos en
    

Promueven arroz morelense en foro

Invitación al público. Alejandra Jarillo recomienda que visiten www.arrozmorelos.org, para saber detalles del evento.

Cuernavaca, Morelos. Con la finalidad de dar a conocer el arroz morelense a nivel local y nacional, mañana y el jueves 29 se llevará a cabo el primer Foro del Arroz del Estado de Morelos, en Temixco, Morelos.
El evento surge como iniciativa del Gobierno Ejecutivo, organismo que prometió trabajar de la mano con los campesinos a fin de crear oportunidades de negocio para productores de la entidad.
En rueda de prensa, Alejandra Jarillo, delegada de la Secretaría de Economía, informó que pese a que el cereal morelense obtuvo desde febrero la Denominación de Origen (D. O.), ha sido poco el impulso que se le ha dado para posicionarlo como uno de los mejores granos a nivel internacional.
Por su parte, Jesús Solís, presidente de los productores de arroz en Morelos, declaró que en el foro habrá conferencias y muestras gastronómicas en las que los asistentes disfrutarán de platillos y bebidas hechas con el grano.
“Durante las jornadas, se tiene contemplada la participación de chefs, entre los que destacan Paulina Abascal, Juan Pablo Flores, Juantxo Sánchez y Daniel Ovadía, quienes ratificarán que el arroz de Morelos es versátil, pues se puede preparar desde un atole hasta un postre”, indicó.
Resaltó que al evento asistirán algunos integrantes de la Asociación Nacional de Denominaciones de Origen. “En el encuentro nos vamos a adherir a la Asociación. De ahí la importancia de que sus miembros asistan”.
Jesús Solís enfatizó que a través del foro se busca resaltar la calidad y el valor del arroz, a fin de que los consumidores, restaurantes y chefs reconozcan sus cualidades y lo diferencien de otros granos.


COMENTARIOS