Siguenos en
    Redes Sociales

Prometen un 2015 sin contaminar

Recuento. El Gobernador hizó un repaso de las acciones a favor del aire, la tierra y el agua, realizadas durante el último año.

Cuernavaca, MORELOS.- Con un recorrido por el Parque Ecológico Chapultepec (PECH) y el compromiso de que Morelos será la primera entidad en dejar de emitir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez recorrió las instalaciones del PECH y en el trayecto recibió la explicación de las acciones emprendidas en Morelos para el mejoramiento del medio ambiente.
“Morelos es la entidad con mayor número de reservas y áreas naturales protegidas, lo que implica mantenerlas y esto requiere de una gran cantidad de recursos que ni el gobierno tiene ni las personas que habitan en los alrededores”, dijo Graco Ramírez.
Por lo anterior, informó que Morelos iniciará un programa piloto nacional que contará con el mayor número de Unidades de Manejo Ambiental (UMAS), que serán el instrumento para bajar recursos que permitirán conservar y proteger el 40 por ciento de la superficie de la entidad, la cual está protegida.
También destacó que Morelos es el primer estado en cumplir, en los 33 municipios con el Plan de Acción Climática Municipal, en el cual se establecieron los compromisos de las autoridades para disminuir las emisión de GEI.
Señaló que el compromiso del Gobierno es ser el primer estado en disminuir de manera considerable las emisiones contaminantes, para lo que se planea cerrar los tiraderos a cielo abierto.
Además, anunció que ante el éxito del Green Solutions 2013, para este año se llevará a cabo el evento llamado Alternativas Verdes, que convocará a especialistas de todo el mundo.
Por su parte, el delegado de la Semarnat, Martín Vargas Prieto, entregó al gobernador el Programa Estatal de Educación, Capacitación y Cultura Ambiental para la Sustentabilidad en Condiciones de Cambio Climático que contempla proyectos y acciones para promover una cultura ambiental en la población.


COMENTARIOS