Siguenos en
    

Prometen m谩s agua

Cuernavaca, MORELOS.- El encargado de despacho de la dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Héctor Ignacio Figueroa Cisneros, destacó que el proyecto a concretar en el presente año es la cobertura del servicio al 100 por ciento en las zonas del norponiente del municipio.
Así lo dio a conocer ayer en entrevista, en la que señaló que con apoyo de los Gobiernos federal y estatal, el SAPAC logrará dotar de agua potable a más de 12 mil personas que habitan en ese lugar y que hasta ahora no cuentan con el vital líquido.
“Se trata de las colonias Universo y Cerritos García, donde se está habilitando el pozo Universo y se van a ampliar las redes de distribución que permitan completar la totalidad de tomas domiciliarias”, señaló Figueroa Cisneros, que desde el 6 de febrero funge al frente del ente descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En otros temas, señaló que habrá un intenso programa de facturación para los usuarios morosos, para que aquellos que no cumplan con el pago del servicio se les visite y, en su caso, se va a suspender el servicio hasta que cumplan, medida que se ampara en el artículo 100 de la Ley Estatal de Agua Potable, que así lo permite.
Informó que ha quedado descartado que alguna empresa externa pueda llegar a hacerse cargo del área comercial, misma que seguirá a cargo de los trabajadores con que cuenta el organismo para ese fin, con el respaldo de un staff de apoyo.
Sobre la situación que guardan los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Figueroa Cisneros dijo que se ha estado cumpliendo con el pago del convenio, y prácticamente todo lo que se recauda en un día es lo que se envía como pago a la paraestatal, para no caer en mora con la dependencia y evitar que les suspendan el servicio de electricidad.

"Con la Comisión Federal de Electricidad estamos pagando con lo que se recauda, para evitar que nos puedan suspender el servicio.”
Héctor Ignacio Figueroa Cisneros, nuevo titular de SAPAC


COMENTARIOS