Siguenos en
    Redes Sociales

Promete transparencia Silvia Salazar en Jiutepec

Silvia Salazar Hernández, alcaldesa electa de Jiutepec, dijo que durante su administración no protegerá a ningún funcionario o ex funcionario de gobierno, en lo que incluye al actual presidente municipal, Miguel Ángel Rabadán Calderón, porque no fue electa para eso.

Salazar se comprometió a transparentar la información del ejercicio presupuestal y ponerla a disposición de los ciudadanos y cualquier instancia fiscalizadora que la requiera.

Dijo estar al tanto del ordenamiento que el Congreso hizo a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) para que revise la aplicación del crédito de 200 millones de pesos que contrató la administración de Rabadán Calderón, que se entreguen los resultados de la revisión de la cuenta pública en general y un informe especial del proceso de compra-venta del predio “Los Venados”, de finales del trienio de Rabindranath Salazar, su primo-hermano y actual senador.

“Estamos enterados de lo que se ha aprobado en el Congreso y, como ‘el que nada debe, nada teme’, las auditorías deberán aplicarse”, señaló la alcaldesa electa, quien afirmó que actuará de manera responsable.

El municipio, dijo, “tiene problemas fuertes” en materia económica, empezando por los salarios que se adeudan a trabajadores de confianza,  pasivos a proveedores y bancos.

Dijo que una vez que le sea entregada la administración, enfrentará la crisis con un programa de austeridad del gasto, controles y transparencia en el manejo del presupuesto, para demostrar a los ciudadanos que actuará con responsabilidad.

Subrayó que ése será su compromiso, y sobre los presuntos malos manejos de la actual administración, hizo énfasis en que no protegerá a nadie, porque no está entre sus facultades ser protectora; nadie se lo ha pedido y no fue electa para ello.


COMENTARIOS