Siguenos en
    

Promete SAPAC abasto en días santos

Operación. El personal que opera los pozos y de abasto trabajará en horario normal.

Cuernavaca, MORELOS.- El área de operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) trabajará con normalidad, para atender las contingencias que se presenten por falta de servicio.
El encargado de despacho de la dirección General del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, Héctor Figueroa Cisneros, señaló que se trata de garantizar, lo más que se pueda, que el servicio a los usuarios estará garantizado y para atender los reportes que se reciban a través del número telefónico 073.
“Los trabajadores de operación realizarán labores en horario normal durante los días de asueto para garantizar la adecuada operatividad del sistema”, dijo
El funcionario del SAPAC agregó que actualmente 82 pozos operan sin ningún contratiempo, y que sólo dos se encuentran fuera de servicio, pero antes del viernes estarán funcionando.
Además, señaló que el personal continuará sus labores en varios puntos de la ciudad donde ha bajado la producción de los pozos; pero además, se mantendrá al tanto ya que el consumo, con el periodo vacacional se incrementa hasta en un 40 por ciento.
Dijo que esto último es a raíz de la llegada de turistas y la ocupación de casas de fin de semana, motivo por el que hizo también un llamado a la población para utilizar el agua de forma eficiente, y reiterando el llamado a no desperdiciarla para no ser sujetos de multas.
“La Ley Estatal del Agua Potable en su artículo 119 fracción III establece que quienes desperdicien el agua estarán cometiendo una infracción y el 120 fracción I precisa que las multas, que van de 1 a 20 salarios mínimos, en el caso de usuarios domésticos y de 2 a 40 salarios mínimos para usuarios de tipo comercial”, recordó Figueroa Cisneros.
Agregó que por el momento no existe el riesgo de que la comisión Federal de Electricidad pueda suspender el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del Sapac, que hasta el momento está cumpliendo con sus compromisos de pago.

"Los trabajadores de operación realizarán labores en horario normal durante los días de asueto para garantizar la adecuada operatividad del sistema."
Héctor Figueroa Cisneros, encargado de despacho de la Dirección General del SAPAC


COMENTARIOS