La construcción de una universidad tecnológica en el municipio de Atlatlahucan es uno de los compromisos que hizo la mañana de ayer el candidato a la gubernatura de Morelos de las izquierdas, Graco Ramírez Garrido Abreu, durante un recorrido por los Altos de Morelos.
En un acto donde el aspirante se reunió con más de 6 mil morelenses, afirmó que el objetivo es impulsar la transformación de la agricultura y apoyar a los jóvenes de los municipios de Totolapan, Hueyapan y Tetela del Volcán.
Expresó que otro de sus principales compromisos es combatir la ola de violencia con mayor inversión en educación; por ello, de los 2 mil 500 millones de pesos que destinará a este rubro, se utilizará una parte para la construcción de la universidad en Atlatlahucan.
“Vamos a trabajar para transformar la agroindustria; por ello, la Universidad de los Altos ofrecerá espacios en las carreras de Biotecnología, Biología, Ingeniería Agroindustrial, entre otras; requerimos de más científicos e ingenieros para que todos juntos, con la voluntad del corazón, hagamos el cambio”, precisó.
Detalló que los estudiantes que concluyan sus estudios contribuirán a implementar técnicas modernas en la siembra de aguacate, jitomate, nopal y cebolla.
“Vamos a sembrar en invernaderos, aplicaremos el sistema de ahorro de agua regando por goteo, haciendo posible la recuperación de la agricultura”, refirió Graco Ramírez.
Asimismo, propuso implementar un sistema de captación de agua pluvial, para utilizarla en sistemas de riego tecnificados en el campo; incluso, podrá dársele un uso doméstico.
“Para convertir el campo de Morelos en uno de los más productivos del país, impulsaremos los sistemas producto de cítricos, peces ornato y carne; de cebolla, de aguacate, del nopal, de arroz y hortalizas, para potencializar a otro nivel la agroindustria”, expresó.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo