Siguenos en
    

Promete consejero un IEE más dinámico

"Son 4 años el encargo, y la ley establece que hay derecho a una reelección; sinceramente, no pienso en eso, pienso en dar mi mejor esfuerzo, aportar la experiencia con la que cuento.” Jesús Meza Tello, consejero presidente del IEE
"Son 4 años el encargo, y la ley establece que hay derecho a una reelección; sinceramente, no pienso en eso, pienso en dar mi mejor esfuerzo, aportar la experiencia con la que cuento.” Jesús Meza Tello, consejero presidente del IEE

CUERNAVACA, MORELOS.- Un proyecto conjunto de capacitación para el personal del Instituto Estatal Electoral (IEE), así como el uso de nuevas tecnologías y un espíritu democrático, entre otros factores, prometió el nuevo consejero presidente Jesús Saúl Meza Tello, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos. 

Pablo Rubén Villalobos (PRV): ¿Qué proyecto presentas a los diputados para que te dieran el voto?

Jesús Meza Tello (JMT): Fueron diversos proyectos, relativos a capacitar tanto al personal del Instituto como a los funcionarios eventuales que tenemos en los consejos distritales y municipales electorales.

Otro proyecto fue socializar la democracia en el estado, porque en todo el estado la gente debe de comprender que no solamente es salir a votar el día de las elecciones.

Gina Batista (GB): ¿Qué tipo de IEE vamos a tener bajo tu mando?

JMT: La intención es tener un instituto más dinámico, cambiar la percepción de la gente, que el instituto es un órgano que únicamente en los procesos electorales sale a la luz; la verdad es que realizamos muchísimas otras cosas, elecciones de ayudantes municipales, son cerca de tres mil ayudantes, ese trabajo empezará a realizase a partir del mes de enero del próximo año. 

GB: Óscar Granat, presidente saliente del IEE, pide a los nuevos consejeros que realicen modificaciones al Código Electoral para evitar que la ley quede sujeta a interpretación.

JMT: Yo propondría a los consejeros electorales entrantes analizar el Código Electoral y, en su caso, remitir las propuestas al Congreso del Estado, porque finalmente son los diputados los que pueden hacer las reformas.

GB: ¿Cómo evitar que queden sujetas a interpretación?

JMT: Quiero imaginar que se refiere a las fórmulas para la asignación de diputados, regidores o a las fórmulas para las prerrogativas. Por ejemplo, la asignación de diputados y de regidores es una fórmula, y se podría hacer estableciendo un artículo con más claridad, en donde quede perfectamente establecido cómo será esa distribución.

PRV: ¿Cuál es el compromiso de los nuevos consejeros con la sociedad?

JMT: Tenemos que actuar con imparcialidad; la ley es muy clara. 


EXITO ES LO QUE LE PUEDO DESEAR AL NUEVO CONSEJERO PRESIDENTE DEL IEE, TIENE LA CAPACIDAD NECESARIA PARA EL CARGO

COMENTARIOS