Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Promete apoyo a cuernavaca

Cuernavaca, Morelos. El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que no dejará “a su suerte” al Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ante los problemas financieros que enfrenta el ayuntamiento, por lo que lo apoyará para que tape los hoyos que hay en la ciudad capital.
Horas antes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó que el gobierno federal pretenda rescatar a los municipios más endeudados del país y, por el contrario, explicó que se trabaja en una ley que regule el endeudamiento de los estados y municipios.
Al respecto, Graco Ramírez expuso que su administración no puede dejar solos a los alcaldes que recientemente asumieron el cargo, y citó como ejemplo el caso de Cuernavaca, que dirige el priista Morales Barud.
“Queremos que Cuernavaca ni tenga hoyos ni baches, y yo no voy a dejar a su suerte al presidente municipal, Jorge Morales Barud, porque es del PRI, para que les diga, como ocurre en ciertos momentos, para que vean lo que es votar al PRI, uno que saqueó al municipio y otro que no puede ni tapar los hoyos. Hoy, mi obligación es ayudarlo para que tapemos esos hoyos, no tapemos a nadie que hizo delitos (sic)”, manifestó.
Dijo que el Ejecutivo estatal, como aval, vigilará que el Congreso local no autorice créditos a los ayuntamientos sin justificación alguna, para evitar crisis financieras.
“Que el Congreso no resuelva a modo, como lo hizo en el pasado, créditos sin justificación. La regla establece que el Gobierno del Estado tiene que dar el aval, y ante la debilidad del gobierno pasado, el Congreso decidió, y el gobierno estatal ‘apechugaba’; aquí no, no va a haber ninguna aprobación de un empréstito municipal si no pasa por el aval, como lo establece la ley del Gobierno del Estado”.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS