Siguenos en
    Redes Sociales

Prohibido equivocarse

México.- Cruz Azul fue uno de los tres equipos que menos goles recibió en el Apertura 2012 (15) y ahora, en su primer juego del Clausura 2013, ya permitió tres, lo cual es una llamada de atención para todo el equipo, consideró el defensa morelense Jair Pereira.
Juzgó también que no todo fue negativo en el partido ante Morelia, porque la Máquina también tuvo la capacidad de anotar tres veces.
“Fue como una llamada de atención, saber que no puedes dar ventaja desde el primer tiempo, con 15 ó 20 minutos que puedas dar de ventaja y un equipo que lo sepa aprovechar, te puede hacer 2 ó 3 goles. Entonces, es una llamada de atención para estar más concentrados, más cerrados y con mucha comunicación”, dijo.
Aseguró que no por esos tres tantos se deba decir que el club ya no trabaja bien a la defensiva.
“Sigue habiendo un gran equipo defensivamente, si bien en el partido contra Morelia cometimos algunos errores, en el primer tiempo sobre todo, cuando estábamos desconcertados, nos agarraron en espacios abiertos y aprovecharon su velocidad”, señaló.
Tras señalar que el tercer gol vino de un penal y ya no en una jugada como sucedió con los dos primeros, apuntó que entre los celestes vieron ese punto para ya no dar tantos espacios, lo cual se vio reflejado en un mejor desempeño colectivo, que les permitió inclusive dar la vuelta al marcador con goles de “Chuletita” Orozco.
“La comunicación (fue clave), empezarnos a hablar, saber que nos teníamos que cerrar más porque era un equipo veloz, sabemos que sus puntas son demasiado rápidos y cuando empezamos a ajustar abajo, para dar el tiempo necesario para tomar el balón, empezamos a sacar el partido adelante”, explicó.
Para Jair no todo fue negativo, porque si bien recibieron tres goles, aún no contaban con sus refuerzos: el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el mediocampista argetino Nicolás Bertolo.
“Es una tranquilidad por lo que pasó y por lo que demostraron los jugadores, a quienes se les dio la oportunidad, pero siempre es importante contar con grandes jugadores como Teo y Nicolás. Ellos le van a dar un plus al equipo y grandes acciones para tener muchas variantes al frente”, sostuvo el oriundo de Cuautla.


COMENTARIOS