Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

A proceso por caso Oaxtepec

El reclamo. Familiares de Ismael cerraron la calle Morrow para exigir la liberación de su consanguíneo, quien dicen es inocente.
El reclamo. Familiares de Ismael cerraron la calle Morrow para exigir la liberación de su consanguíneo, quien dicen es inocente.

CUERNAVACA, MORELOS.- A proceso penal fue vinculado Ismael, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de siete personas provenientes del Distrito Federal, suscitado el 6 de julio del año en curso, en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.
Ayer, poco después de las 16:30 horas, inició la audiencia de vinculación, en donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos en los que se presume la participación del hombre en el delito de secuestro.
La fiscalía ofreció una sábana de llamadas, en las que quedó establecido que el hombre mantuvo comunicación con José Arturo García Olguín, con quien desde la mañana del 6 de julio hasta el siguiente día estuvieron en contacto.
Sin embargo, la defensa del hombre alegó que los elementos presentados por el agente del Ministerio Público no sustentaban la acusación, es por ello que tras escuchar tanto al abogado como al fiscal, la juez de control y juicio oral otorgó un receso.
De esta manera y al considerar que existían los elementos suficientes para presumir la responsabilidad de Ismael en el delito, la juez decidió vincular a proceso al hombre, al validar los alegatos que se ofertaron por parte del Ministerio Público.
Es por ello que el agente pidió cuatro meses para el cierre de la investigación, al argumentar que en ese tiempo, recabarían mayores elementos, sin embargo, la defensa se opuso al externar que era excesivo, por lo que la juez otorgó un plazo de tres para concluir con las indagatorias.
Previo y al término de la audiencia, familiares del hombre se mantuvieron con protestas exigiendo justicia en el caso de Ismael, inclusive permaneció cerrada la calle Morrow.
Como se recordará, el 6 de julio, Griselda Sotelo Yépez y su esposo José Aguilar Pineda, así como Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo y Mónica Benítez Jaramillo, además de su empleada Adriana Erika Méndez Sánchez, desaparecieron tras acudir a una casa de descanso en Oaxtepec, invitados por María Perla Recillas.

"Estamos convencidos y seguros de su inocencia, esperamos se declare absuelto y libre de toda culpa, en virtud de los elementos de prueba a favor; que se le absuelva por ser totalmente inocente.”  Karina Galicia Aguirre, esposa de Ismael.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS