Siguenos en
    Redes Sociales

A proceso ex secre de Finanzas

Cuernavaca, MORELOS.- A proceso fue vinculado el ex secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado al no destinar el recurso etiquetado para la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la anteriormente denominada Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ayer durante la audiencia de vinculación a proceso por la segunda denuncia que la Fiscalía General del Estado judicializó contra el ex funcionario, se señaló que el peculado se debe a que los 70 millones 735 pesos destinados para dichas dependencias no se ejercieron.
En tanto, en su defensa, Alfredo Jaime de la Torre reconoció que los más de 70 millones fueron trasferidos al número de cuenta 04818050378, la cual fue usada por la tesorería estatal como una cuenta corriente, aunado a que se pidió el sobreseimiento del caso debido a que el imputado no sustrajo el dinero de las arcas estatales para su uso personal.
De esta manera, tras haber escuchado a las partes involucradas, el Juez de Control de Garantías, mencionó que el agente del Ministerio Público ofertó los indicios necesarios para sujetar a proceso al ex secretario estatal y con ello llevarlo a juicio.
Apuntó que tras la transacción se desconoce el destino final del dinero por lo que existe una irregularidad al utilizar ese monto para algo distinto y no para el rubro de la seguridad pública, incluso comentó que a pesar de que el recurso no se sustrajo este sí se distrajo.
Es por ello que se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación a petición del agente del Ministerio Público, tras argumentar que con este tiempo podrán indagar sobre el manejo de las cuentas bancarias.

El delito
Alfredo Jaime de la Torre está acusado de peculado por 70 millones 735 pesos.

Otro proceso
Hoy la primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinará la situación jurídica del ex funcionario estatal, por una apelación en torno a otro delito de peculado.


COMENTARIOS