Siguenos en
    

A proceso 75 policías de cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- Setenta y cinco expedientes se han iniciado contra policías preventivos y de tránsito de Cuernavaca, por presuntos actos de extorsión contra la ciudadanía, confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iván René Hernández Salgado.
Expresó que previo a su llegada, ya existían 60 procesos administrativos contra los elementos policiacos, sin embargo, indicó que desde que asumió el control de la dependencia, se han iniciado 15 expedientes más, por la presunta comisión de extorsión.
“Se ha estado trabajando con la denuncia anónima, desde que yo llegue se han iniciado 15 expedientes nuevos, aparte de los 60, por esto han tenido el acercamiento la gente de que los están extorsionando oficiales de seguridad pública y oficiales de tránsito”, indicó.
Comentó que la ciudadanía se ha acercado a la corporación policiaca para denunciar a los agentes que cuando realizan recorridos de vigilancia, en ocasiones, detienen a gente que va conduciendo y argumentando que están en estado de ebriedad, quieren obtener dinero de la gente.
Hernández Salgado detalló que son más los agentes de Tránsito que están relacionados con supuestos actos de extorsión, no obstante, precisó que los uniformados hasta el momento siguen laborando y agregó que están a la espera de lo que determine Asuntos Internos sobre la situación de los policías.
Asimismo, el funcionario mencionó que están realizando indagatorias sobre la relación de los elementos con la delincuencia organizada, sin embargo, sostuvo que esa información no la pueden dar a conocer.
“Hay antecedentes de compañeros que estuvieron involucrados -en delincuencia organizada- y bueno, siguen involucrados y eso se está atendiendo de manera directa en la Secretaría de Seguridad Pública”, aseveró.

"Asuntos Internos es el encargado, esta área es la que está facultada ante esta ley y es lo que están integrando la investigación."
Iván Hernández Salgado, titular de la SSC.


COMENTARIOS