Siguenos en
    Redes Sociales

Procederán vs. custodios

CUERNAVACA, MORELOS.- Un procedimiento de responsabilidad para jefes de turno, encargados de dormitorios, así como a los supervisores de dichas áreas, son las acciones que iniciarán autoridades de Reinserción Social, por los objetos ubicados durante una revisión en el penal de Atlacholoaya.
Así lo dio a conocer el coordinador Jesús Valencia Valencia, tras el operativo realizado el 2 del mes en curso en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
“Hemos instruido al director de Asuntos Internos de la propia coordinación, iniciar un procedimiento de responsabilidad para los jefes de turno, los encargados de los dormitorios y los supervisores de los mismos donde se dieron precisamente los hallazgos”, dijo.
Detalló que por los objetos e incluso animales que se encontraron luego de la revisión, determinaron iniciar los procedimientos correspondientes, al indicar que no permitirán este tipo de hallazgos.
Cuestionado sobre las recientes medidas de seguridad que implementaron en el penal, apuntó que han ayudado a inhibir el ingreso de diversos objetos, sin embargo, argumentó que en ocasiones los accesos no son los mismos para todas las personas.
“No es un solo lugar en el que se determina para ingresar al centro penitenciario, por ello estamos tomando las medidas para reforzar todas las áreas en todos los ingresos”, explicó.
El 2 de junio, elementos de la Policía Federal en colaboración con estatales implementaron un operativo en el área varonil del penal, en donde decomisaron reproductores de música, cerveza, droga y una pantalla de plasma, entre otros objetos.


COMENTARIOS