Siguenos en
    

Probando, probando

Sin puntería. Oribe Peralta no pudo perforar las redes de los africanos.

Atlanta.- México no pudo ante el cuadro de Nigeria y terminaron igualados a cero goles en el George Dome, donde Guillermo Ochoa fue la figura del equipo mexicano.
Tal como pasó en el duelo contra Corea del Sur, la Selección Mexicana sufrió y el duelo contra Nigeria en Atlanta finalizó 0-0.
Tanto Nigeria como México sufrieron para tener precisión. Con el paso del tiempo, los africanos hicieron sufrir a la zaga mexicana. A los once minutos, Emenike aprovechó un error en la salida del Tri y se plantó frente a Ochoa, quien desvió a tiro de esquina. Apenas dos minutos después, el guardameta del Ajaccio tuvo que volver a aparecer.
México reaccionó hasta el minuto 22’ a través de un disparo de Héctor Herrera que se fue por encima de la portería, pero la más clara fue gracias a un remate de cabeza de Rafael Márquez que el portero Enyeama atajó.
México parecía despertar paulatinamente y al correr la primera media hora del duelo, Oribe estuvo cerca de hacer el primero al recibir y conectar el balón antes de que éste llegara al césped.
Al 36’, el grito de gol se ahogó en una jugada que el árbitro le invalidó al Cepillo por polémico fuera de lugar, finalizando los primeros 45 minutos.
segundo tiempo
En la segunda mitad, el equipo mexicano entró con dos modificaciones. La primera por un golpe en la rodilla, el ‘Chicharito’ y entra Alan Pulido, jugador que pasa por un buen momento con los Tigres. La segunda modificación fue Luis Montes por Javier Aquino.
El cuadro azteca mostró mejoría y mayor dominio del encuentro, en donde se reducieron las llegadas de los africanos y se incrementó el control del balón por parte de los mexicanos. Hubo varias modificaciones, entró ‘Maza’ Rodríguez y Carlos Peña, por Diego Reyes y ‘Negro’ Medida. Así como Oribe por Jiménez, y el último jugador que entró al campo para ser probado por Miguel ‘Piojo’ Herrera fue José Vázquez, quien sustituyó a Héctor Herrera. El partido terminó 0-0.

Alineación del Tricolor
Así arrancó México ante Nigeria.
           Nombre    Equipo
1.- G. Ochoa    Ajaccio (Francia)
4.- R. Márquez    León (México)
3.- D. Reyes    Porto (Portugal)
15.- H. Moreno    Espanyol (España)
5.- H. M. Herrera    Porto (Portugal)
6.- A. Guardado    Bayer L. (Ale.)
22.- P. Aguilar    América (México)
26.- J. C. Medina    América (México)
10.- L. Montes    León (México)
5.- O. Peralta    Santos (México)
14.- J. Hernández    M. United (Ing.)


COMENTARIOS