Siguenos en
    Redes Sociales

Prisión preventiva a 2 extorsionadores

Detenidos. Pobladores del lugar intentaron lincharlos luego de que trataran extorsionar a un comerciante.

Zacatepec, MORELOS.- Un juez de control decretó la prisión preventiva como medida cautelar para dos hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, quienes el martes fueron rescatados tras un intento de linchamiento por habitantes de Tetelpa, en Zacatepec.
Se trata de Jesús, de 45 años y Giovanni, de 20; ambos con domicilio en el municipio de Zacatepec, quienes presentaron diversas lesiones derivado de golpes propinados por pobladores del lugar, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Tras la audiencia de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares, el juez calificó de legal la aprehensión de los dos sujetos, quienes fueron acusados por el agente del Ministerio Público por el delito de extorsión.
De esta manera y a petición de la fiscalía, el juez ordenó la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, además será este martes la audiencia de vinculación a proceso.
La noche del martes, los imputados se dirigieron a un negocio en el poblado de Tetelpa, Zacatepec, y le exigieron al propietario 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hijo.
Tras un tiempo, los dos sujetos regresaron al negocio a bordo en un taxi y los vecinos de la víctima al percatarse de los hechos, retuvieron a los hombres e intentaron lincharlos; sin embargo, las autoridades los rescataron y fueron detenidos.

Querían hacerse justicia propia
Unos 150 pobladores salieron a las calles y rodearon a los extorsionadores, a quienes golpearon.

Los entregan
Tras horas de diálogo, los habitantes accedieron a entregar a los sujetos a elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar.


COMENTARIOS