Siguenos en
    Redes Sociales

A prisión por matar a profe de la UAEM

Cuernavaca, Morelos.- En prisión preventiva quedaron tres personas, entre ellas un menor de edad, acusados de homicidio calificado y doloso, así como robo calificado, en agravio del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas, suscitado el 4 del mes y año en curso en su casa de la colonia Bella Vista.
Se trata de Juan Carlos, de 18 años y de Mario Alberto, de 22, quienes fueron detenidos el 6 de mayo cuando se encontraban caminando en la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata.
Así como el menor Arturo, quien también quedó en prisión preventiva como medida cautelar, toda vez que así lo determinó el Juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Ayer, en la primera audiencia que tuvieron Juan Carlos y Mario Alberto, por narcomenudeo, obtuvieron su libertad al considerar el juez que su detención fue ilegal.
Según el agente del Ministerio Público, entre las 20:00 y 21:00 horas, del 4 del mes en curso ingresaron a la casa del matrimonio Chao Rebolledo con una llave que Diana Guadalupe les entregó de manera previa.
Sin embargo, al percatarse que el catedrático y su esposa regresaban a bordo de una camioneta Toyota, decidieron esconderse en un vivero.
La fiscalía señaló que Sara se dio cuenta que la puerta del vivero estaba abierta por lo que al tratarse de acercar fue atacada con un palo por Juan Carlos, para continuar con la agresión y posteriormente tomar una piedra y golpearla en la cabeza; en tanto, Mario Antonio al ver que el catedrático bajaba por unas escaleras lo sorprendió con un puñetazo.
Una vez en el suelo Mario Antonio continúo golpeándolo, mientras que el menor Arturo amarró de los pies al investigador y lo lesionó en el cuello con un desarmador, para después intentar ingresar a la casa.
Debido a ello, el juez consideró que había elementos suficientes en su participación como coautores y el delito fue consumado a título de dolo, por lo que decretó la prisión preventiva.


COMENTARIOS