Siguenos en
    

Prisión por homicidio a 10 policías

El traslado. Diez policías estatales fueron enviados al penal de Atlacholoaya, en espera de su audiencia de control de detención.

CUERNAVACA, MORELOS.- Recluidos en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, quedaron 10 policías estatales tras ser acusados de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, daños y abuso de autoridad, luego de que fueran detenidos por el homicidio de tres escoltas del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado.
Se trata de Héctor Rodríguez Camacho, Óscar Hernández Vidal, Julio César Aragón Garcés, José Pastor Nava, César Augusto Palma Vera, y Alfredo Villegas Cisneros.
Así como Misael Manzanares Antonino, Raymundo López López, José Antonio Salgado Castro y Tizoc Jiménez Carvajal, quienes fueron puestos a disposición del juez de control de garantías, bajo la carpeta de investigación SC01/1629/2013.
El traslado se realizó el día de ayer, a las 18:00 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad realizado por elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal (PF) y agentes ministeriales, quienes custodiaron el convoy en el cual viajaban los 10 imputados, los cuales fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
El viernes, el Gobernador Graco Ramírez mencionó que el ataque contra el titular de la Procuraduría de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, en el que murieron acribillados a balazos tres de sus escoltas, es producto de una conspiración creada desde el interior de las dependencias de seguridad del estado.
“El Poder Ejecutivo manifiesta su firme convicción de continuar actuando con transparencia y legalidad en la estrategia de seguridad, por lo que, a fin de dar certeza a la investigación, estoy valorando la designación de un fiscal especial para que se haga cargo de esta investigación”, enfatizó el Gobernador.
Ante dicha situación, ayer los policías estatales fueron trasladados al penal de Atlacholoaya, en espera de que hoy en la mañana acudan a su audiencia de control de detención, en donde el juez determinará su situación jurídica.

Los familiares

Exigen claridad en el caso

Familiares de los diez policías estatales detenidos por el asesinato de tres de los escoltas del procurador de Justicia solicitaron al Gobernador Graco Ramírez que las investigaciones y peritajes para determinar la responsabilidad de los elementos sean realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Los familiares de los estatales detenidos temen que la  Procuraduría General de Justicia (PGJ) altere los resultados finales de las diligencias para así responsabilizar a todos los policías.
“No es justo que ellos mismo hagan las investigaciones; si ellos son afectados o agraviados, las investigaciones las tienen que hacer otras autoridades para que sea imparcial; por eso exigimos al Gobernador Graco Ramírez que tome cartas en el asunto y que pida que el caso se turne a la PGR”, expresó la esposa de uno de los estatales.

El gobernador

Pide Graco a PGR atraer la investigación
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación de los hechos ocurridos el viernes 8, en la avenida 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, de Cuernavaca, toda vez que hay servidores públicos
involucrados.


Uno de los problemas que se iba a resolver con el nuevo sistema penal acusatorio es que se dejaría de abusar de la prisión preventiva, independientemente de que los delitos fueran previstos como graves por la legislación penal, la prisión preventiva sería la última medida a tomar para sujetar a procesos a una persona, esto en atención al principio constitucional de presunción de inocencia. Más vemos que esto no es así, estos policías tienen el derecho afrontar el proceso en libertad e incluso desempeñando su trabajo, y una vez que se les condene por una ejecutoria sin mayor recurso, entonces que se les prive de la libertad. De no ser así, el sistema penal acusatorio es sólo una vacilada muy costosa, pues es lo mismo que el sistema que estamos aún viviendo muchos estados de la república.

AUN LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEBEN DETENER SU MARCHA ANTE UNA REVISION VEHICULAR, PERO SE CREEN INTOCABLES, Y ESE FUE SU HERROR NO ADMITIR UNA QUE LES HICIERAN EL ALTO AHI TIENEN LOS RESULTADOS, LOS ESTATALES SOLO ESTABAN CUMPLIENDO CON SU TRABAJO, POBRES LO QUE TIENEN QUE PASAR POR GENTE IGNORANTE QUE NO PONE EL EJEMPLO Y SE CREE SUPERIOR AL NO DETENERSE E IDENTIFICARSE, CULPA DEL PROCURADOR POR QUE EL DEBIO AVISAR A TORRE DE CONTROL QUE ERA EL CON SUS ESCOLTAS Y LES DIERAN LA ORDEN A LOS POLICIAS DE NO MOLESTARLO.

No sera que el nuevo procurador le estorba a Graca y con la talentosa y gran carrera que trae el procurador del norte del pais, dejara a Graca fuera de los negocios y ahora quiere culpar a Policias Acreditables, recordemos que no es una dulce persona ya que ahora refuerza su seguridad y de paso a la Secretaria, no fue capaz de negarsela a Narco Adame, ya sabia que con sus negocios sucios que tenia que protejerse y mientras la ciudadania que le haga como pueda o no

El culpable es el procurador por no pararse, los policias solo cumplieron con su trabajo.

Conspiración? según el diccionario.. un complot es una conspiración política o acuerdo secreto entre varias personas, con el fin de deponer al poder establecido, o sea, destinado al derrocamiento de un gobierno o cualquier otro tipo de poder. En los casos menos graves únicamente se unen con el objeto de contrarrestar órdenes o políticas del superior o soberano. Creo que el Estado de Morelos no se merece un gobierno que inicie su permanencia a partir de una conspiración. Queremos saber que será de Alicia Vazquez Luna. Todo indica que no está en el lugar ni en la función adecuada.

Pobre Estado de Morelos,El Sr. Graco Ramirez deberia analizar la permanencia de todos los que realizan las pruebas de control y confianza por parte del instituto de capaciatcion policial.sin duda de que estas evaluaciones no funciona.

COMENTARIOS