Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Prisión por homicidio a 10 policías

El traslado. Diez policías estatales fueron enviados al penal de Atlacholoaya, en espera de su audiencia de control de detención.

CUERNAVACA, MORELOS.- Recluidos en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, quedaron 10 policías estatales tras ser acusados de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, daños y abuso de autoridad, luego de que fueran detenidos por el homicidio de tres escoltas del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado.
Se trata de Héctor Rodríguez Camacho, Óscar Hernández Vidal, Julio César Aragón Garcés, José Pastor Nava, César Augusto Palma Vera, y Alfredo Villegas Cisneros.
Así como Misael Manzanares Antonino, Raymundo López López, José Antonio Salgado Castro y Tizoc Jiménez Carvajal, quienes fueron puestos a disposición del juez de control de garantías, bajo la carpeta de investigación SC01/1629/2013.
El traslado se realizó el día de ayer, a las 18:00 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad realizado por elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal (PF) y agentes ministeriales, quienes custodiaron el convoy en el cual viajaban los 10 imputados, los cuales fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
El viernes, el Gobernador Graco Ramírez mencionó que el ataque contra el titular de la Procuraduría de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, en el que murieron acribillados a balazos tres de sus escoltas, es producto de una conspiración creada desde el interior de las dependencias de seguridad del estado.
“El Poder Ejecutivo manifiesta su firme convicción de continuar actuando con transparencia y legalidad en la estrategia de seguridad, por lo que, a fin de dar certeza a la investigación, estoy valorando la designación de un fiscal especial para que se haga cargo de esta investigación”, enfatizó el Gobernador.
Ante dicha situación, ayer los policías estatales fueron trasladados al penal de Atlacholoaya, en espera de que hoy en la mañana acudan a su audiencia de control de detención, en donde el juez determinará su situación jurídica.

Los familiares

Exigen claridad en el caso

Familiares de los diez policías estatales detenidos por el asesinato de tres de los escoltas del procurador de Justicia solicitaron al Gobernador Graco Ramírez que las investigaciones y peritajes para determinar la responsabilidad de los elementos sean realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Los familiares de los estatales detenidos temen que la  Procuraduría General de Justicia (PGJ) altere los resultados finales de las diligencias para así responsabilizar a todos los policías.
“No es justo que ellos mismo hagan las investigaciones; si ellos son afectados o agraviados, las investigaciones las tienen que hacer otras autoridades para que sea imparcial; por eso exigimos al Gobernador Graco Ramírez que tome cartas en el asunto y que pida que el caso se turne a la PGR”, expresó la esposa de uno de los estatales.

El gobernador

Pide Graco a PGR atraer la investigación
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación de los hechos ocurridos el viernes 8, en la avenida 10 de Abril, de la colonia Las Granjas, de Cuernavaca, toda vez que hay servidores públicos
involucrados.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS