Siguenos en
    

A prisión menor linchado por robo

Chiquiladrón'. Un menor quedó en prisión preventiva tras intentar asaltar una tienda.

Cuernavaca Morelos. Un menor de edad quedó en prisión preventiva por el delito de robo calificado, luego de que fuera detenido el 20 del mes en curso, tras intentar asaltar una tienda de abarrotes, en la colonia Morelos, en Jiutepec.
Se trata de Luis Arturo, de 14 años, con domicilio en Tepoztlán, quien al ser sorprendido intentando asaltar dicha tienda, fue detenido y golpeado por habitantes de la calle Lázaro Cárdenas.
Ayer, tras la audiencia de control de detención, el juez determinó la prisión preventiva como medida cautelar, luego de validar los alegatos presentados por el agente del Ministerio Público.
Como se recordará, el 20 del mes en curso, el menor arribó a una tienda de abarrotes, localizada entre las calles Matamoros y Lázaro Cárdenas, en donde intentó robar, pero fue detenido.


Este tipo de delincuentes adolecentes, son una muestra de la sobre población humana que esta gestando escoria a diestra y siniestra en las grandes ciudades como Cuernavaca, la cual deriva de las enormes carencias y satisfactores que requiere la población, como son entre tantas una urgente educación en la que se inculquen valores y principios como el civismo, mismo que hace años fué excluido de los libros de texto, con esto no me refiero a la idea quijotesca e incongruente de la excandidata Panista Joséfina Vázquez Mota que quería enviár por tiempo completo a los niños a las escuelas, amargandoles con esto la infancia, hartandolos de los planteles educativos y quitandoles la oportunidad de jugar y socializar, mas bién me refiero a que dentro del mismo horario habitual, se impartieran los citados valores y principios.

Estoy de acuerdo con la materia de civismo u otras similares y complementarias, pero más bien lo que hace falta que esos valores se inculquen sobre todo en el hogar de cada uno, ahí donde se forma, principalmente, la personalidad de cada uno, con lo que se enseña pero sobre todo con los ejemplos. Por supuesto, el entorno, la TV, el cine, etc. cuentan pero sin la formación sólida del hogar pues lo demás sale sobrando.

Ja ja si los mismos padres no pueden inculcarle valores ni principios a sus hijos; acaso crees que el gobierno o los maestros se los van a inculcar..?

no ves la triste realidad de MEXICO la corrupcion a permeado desde las altas cupulas del gobierno hasta el perro que se arrastra en las calles.. esto es algo mas profundo que corroe el alma del mismo ser..

COMENTARIOS