Siguenos en
    Redes Sociales

Previene la CEA por huracanes

CUENAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) está lista para hacerle frente a la temporada de ciclones que inició el 15 de mayo por el Océano Pacífico y el 1 de junio empezará en Atlántico, informó Juan Carlos Valencia Vargas, su titular.
“Se espera que de los 14 ciclones que se formarán en el Pacífico, siete alcancen la categoría de huracanes, es decir, con vientos de 100, 120 km/h; de estos siete, se espera que cinco sean intensos, mientras que de los nueve que se prevén por el Atlántico, tres lleguen a ser huracanes y de esos, sólo uno se pronostica intenso”, detalló Valencia Vargas.
Valencia Vargas precisó que si bien los huracanes no impactan directamente al estado de Morelos, si dejan humedad y por tanto lluvias que son las que pueden afectar.
Refirió que ya comenzó el desazolve en los ríos de más alta peligrosidad: el río Yautepec, Cuautla, Apatlaco y Chalma-Tembembe.
También se desazolvarán 11.5 kilómetros de cauces, con apoyo de Conagua, dependencia con la que se firmó un convenio para invertir 10 millones de pesos en el trabajo de prevención por la temporada de lluvia.
Pero también, agregó, se trabaja en red con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y diversos municipios para desazolvar diez tramos más en diversos municipios como Temixco, Tlaltizapán y Xochitepec considerados como críticos.

"La basura es el principal problema que produce inundaciones; cuando la basura tapona las coladeras en las calles provoca encharcamientos que afectan algunas zonas de la ciudad."
Juan Carlos Valencia, secretario de la CEA.


COMENTARIOS