Siguenos en
    

A prevenir el cáncer en la piel

Productos. Especialistas recomiendan usar protectores con factor mayor a los 30 , para evitar daños.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Sociedad Morelense de Dermatología lanzó un llamado a la población para tomar medidas preventivas y evitar el cáncer de piel ante el intenso sol que se registra en Morelos.
Patricia Sepúlveda Gutiérrez, presidente de la Sociedad, comentó que con el aumento de la temperatura, los rayos de sol son más intensos y esto provoca daños en la piel, en especial de las personas que son de tez blanca.
“Es necesario aprender a cuidarnos, en especial quienes vivimos en Morelos, porque acostumbramos a realizar múltiples actividades el aire libre y sin ningún tipo de cuidados en nuestra piel, lo que puede tener graves consecuencias”, aseguró.
Aunque resaltó que el cáncer de piel es el menos mortal, dijo que las lesiones que éste presenta son graves. Comentó, por ejemplo, que la aparición de pecas, lunares y manchas son los primeros síntomas del daño ocasionado por el sol.
La dermatóloga insistió en que se debe usar un protector o bloqueador solar que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) alto para que proteja a la piel de los rayos ultravioleta, “con este producto se evita que el sol cause una quemadura en la piel, con el uso del protector se prolonga el tiempo de exposición al sol”.
Recomendó que sean productos avalados por la Asociación Nacional de Dermatología, los cuales se pueden encontrar en farmacias y tiendas departamentales y el número de FPS debe ser mayor a 30, mientras que en el caso de los niños, existen productos con un mayor número.
Sepúlveda Gutiérrez informó que los primeros síntomas no son visibles a primera vista, lo que evita que la gente acuda al médico, por lo que exhortó a la población a acudir con los especialistas para evitar este padecimiento, que al detectarse en etapas tempranas puede prevenirse.

jAplicar el protector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.

Los protectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades, por lo que se recomienda comprar los productos nuevos cada año.

Evitar tomar el sol al medio día entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Después de la exposición solar es recomendable el uso de una emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel afectada por el astro rey.

Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día.

Es recomendable protegerse con sombrilla, sombrero de ala ancha y gafas homologadas con filtro UV, para evitar daños.

Pronostican elevadas temperaturas
Hasta de 46 grados centígrados se prevé sea la temperatura durante estos días.


COMENTARIOS